El PSOE se suma, una vez más, a las reivindicaciones de la comunidad educativa del IES Ros Giner de Lorca

Fuente:

Isabel Casalduero considera que el retraso en la construcción del edificio "es una muestra más de la falta de compromiso del PP con la reconstrucción de la ciudad"

La vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, anuncia el apoyo del Partido Socialista a la protesta convocada para hoy por la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria Ros Giner, y anima a toda la ciudadanía a participar en la manifestación que recorrerá las calles de Lorca.

Casalduero ha puesto de manifiesto que, debido al retraso en la construcción del edificio, "hay muchos chicos y chicas de Lorca que no están recibiendo su formación educativa en condiciones de igualdad con los demás, por el perjuicio que supone la situación de realojo y de falta de medios en la que se encuentran".

Según la responsable socialista, "las excusas que viene dando la Consejería de Educación para intentar justificar el retraso en el inicio de las obras, son eso: excusas, que denotan que para nuestros gobernantes regionales y locales la reconstrucción de Lorca no es una prioridad".

"Y lo más grave, en este caso, es que, por más declaraciones que haga ahora el consejero Pedro Antonio Sánchez, la realidad es que su Consejería ha estado ocultando información y engañando a la gente durante muchos meses", ha añadido.

"Estamos con los alumnos y alumnas, con el profesorado, y con la AMPA en su exigencia de agilidad para que comiencen las obras cuanto antes, como siempre hemos estado con las reivindicaciones de todos los lorquinos. No vamos a parar hasta que no veamos el instituto reconstruido y a los alumnos en sus aulas", ha insistido. "Y sobre todo, exigimos a la Consejería de Educación transparencia, porque, a estas alturas, ya nadie confía en que el aspirante a suceder a Valcárcel esté diciendo la verdad".

El PSOE se suma, una vez más, a las reivindicaciones de la comunidad educativa del IES Ros Giner de Lorca, Foto 1
Murcia.com