IU-Verdes critica el comportamiento "antidemocrático" del equipo de Gobierno de Ceutí

Fuente:

IU-Verdes de Ceutí ha acusado hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, del PP, de incumplir la Ley de Régimen Local, que establece que para las localidades del tamaño de ese municipio, se debe celebrar un pleno ordinario cada dos meses.

El PP sustituye estos plenos por Plenos Extraordinarios de urgencia, sin que ésta se vea motivada por los puntos a tratar, según denuncia el concejal de Izquierda Unida-Verdes en el consistorio, Mariano Cano.

Cano abandonó el último pleno extraordinario precisamente tras debatir la urgencia de dicha convocatoria y denunciar los hechos sucedidos en una sesión plenaria en la que se iban a debatir dos puntos que, según el edil de IU-Verdes, no son urgentes.

El equipo de Gobierno motivó la urgencia en que se debía aprobar la Cuenta General del Presupuesto de 2012 inmediatamente, pues así se lo había reclamado el Tribunal de Cuentas.

Curiosamente, este hecho se conocía desde hace más de dos meses. "Dos meses de plazo para convocar un Pleno Ordinario, con su correspondiente Comisión Informativa, donde se facilita la información al resto de grupos municipales y que no existe en el caso de los Plenos Extraordinarios convocados de urgencia".

Se da además la circunstancia de que el Pleno Ordinario de enero se anuló, algo " inédita", porque, según el equipo de Gobierno, "no habían puntos que tratar".

Según Cano, el otro punto "urgente" que se quería tratar en este Pleno Extraordinario, tenía por objeto autorizar a la Junta de Gobierno Local para endeudar al Ayuntamiento en 270.000 euros más. "Dinero destinado entre otras cosas a pagar las nóminas de febrero de los seis concejales liberados del PP. Un punto desde luego muy urgente para algunos".

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Verdes de Ceutí califica este comportamiento de "antidemocrático y una estafa" para el pueblo de Ceutí, pues "cercena las pocas herramientas de que dispone la oposición para desarrollar su labor de control de la gestión municipal".

IU-Verdes critica el comportamiento antidemocrático del equipo de Gobierno de Ceutí, Foto 1
Murcia.com