UPyD Lorca denuncia el estado de abandono en el que se encuentran algunas vías del municipio

Fuente:

El coordinador local de UPyD en Lorca, Juan Manuel Cabrera, se ha referido a la mala situación en la que se encuentran algunas de las vías del municipio de Lorca, como es el caso de la antigua carretera de Granada hasta la Torrecilla y, sobre todo, el acceso al hospital Rafael Méndez, como "una clara muestra de la dejadez en la que se encuentran muchas de nuestras calles, carreteras y caminos".

Para Juan Manuel Cabrera, es "especialmente preocupante" la situación del tramo de llegada al hospital, desde la antigua carretera de Granada, encontrándose llena de baches. "Debemos tener en cuenta el elevado tráfico que debe soportar, al tratarse de uno de los principales accesos a los servicios sanitarios que se ofrecen en sus instalaciones".

Además, el coordinador local de la formación magenta ha manifestado que a esta situación de descuido "podemos añadir el mal estado de mantenimiento del carril bici que corre paralelo a dicha carretera: bolardos arrancados y sin ser repuestos" hacen que el tránsito de peatones y bicicletas en dicho tramo "sea especialmente peligroso, acrecentado por el tráfico de esta carretera y la gran cantidad de accesos que cruzan el carril".

En este sentido, Cabrera ha indicado que "desde UPyD nos parece lamentable que no exista un plan de mantenimiento de tales instalaciones que tanto dinero suponen en los presupuestos municipales". "Creemos que todo este tipo de infraestructuras no responden a un plan de necesidades de la ciudad, sino que son más bien el resultado de actividades con claro fin electoralista" ya que se construyen poco antes de las elecciones, para dejarlas abandonadas una vez obtenido el gobierno de la ciudad.

Igualmente, "desde nuestra posición pedimos que la administración realice las gestiones necesarias para mantener dichas infraestructuras en perfecto estado de uso y limpieza", garantizando la seguridad de los ciudadanos que las usan a pie, en bicicleta, autobús o coches, así como para "mantener en valor las inversiones realizadas para su construcción".

Para concluir, Juan Manuel Cabrera ha declarado que "creemos que el arreglo de baches no debe responder, como siempre, a la campaña electoral de turno sino que debe atender las necesidades reales de los ciudadanos atendiendo a los problemas existentes y no a intereses políticos".

UPyD Lorca denuncia el estado de abandono en el que se encuentran algunas vías del municipio, Foto 1
Murcia.com