Club aros inicia la liga de su escuela de equitación

Fuente:

La directora, Isabel Hernández, destaca la importancia del deporte base

Club aros inicia la liga de su escuela de equitación

Club Aros de Murcia inició el pasado sábado la Liga Escolar en su Escuela de Equitación. La escuela PonyClub fue la gran protagonista con más de 30 jóvenes deportistas, en edades comprendidas entre los tres y los 12 años.

Los alumnos, con sus ponis de escuela, realizaron una exhibición con la que demostraron el nivel del deporte base en este club murciano. Por su parte, los alumnos de la Escuela de Salto y la Escuela de Doma Clásica también desarrollaron ejercicios en sus respectivas disciplinas. Todos los alumnos, que vestían sus mejores disfraces, disfrutaron de una jornada ambientada en la fiesta de Carnaval a la que se sumaron familiares y amigos.

Este club murciano, que abrió sus puertas en 2010, cuenta con prestigiosos entrenadores y formadores, habiendo obtenido recientemente la certificación oficial de Centro Privado de Enseñanza Deportiva.

Club Aros destaca en sus planes de formación la importancia de trabajar por el deporte base, con la introducción de métodos actuales hípicos en todas las escuelas de equitación. Para Isabel Hernández Carpena, directora del Club y único Técnico Deportivo Superior en Hípica en la región, que en sus inicios corrió dos paralelos europeos con ponis y fue medalla de plata en el Campeonato de España:

- "Tenemos la responsabilidad de ofrecer una hípica actualizada, didáctica y al alcance de todos. Yo empecé a montar con seis años y continué hasta los dieciséis. Sin duda, la mejor enseñanza en edades tempranas es la que ofrece una Escuela PonyClub", ha manifestado en una reunión con padres y alumnos de la Escuela de Equitación que dirige.

Alumna de la escuela PonyClub Aros, con su poni y el monitor, Foto 1
Alumna de la escuela PonyClub Aros, con su poni y el monitor
Murcia.com