IU-Verdes denuncia el rechazo del alcalde a crear una comisión de investigación sobre la permuta de la escombrera

Fuente:

IU-Verdes ha criticado hoy el hecho de que el alcalde de Molina, Eduardo Contreras, haya rechazado una iniciativa de la formación de izquierdas que solicitaba la creación de una comisión de investigación sobre la permuta de la escombrera.

El portavoz de Izquierda Unida-verdes, Antonio López, ha dicho que el alcalde ha rechazado la creación de esta comisión porque en la moción también se pedía la dimisión de cualquier cargo público que estuviera o pudiera estar imputado en el proceso judicial sobre la permuta.

López ha señalado que la pretensión de su grupo municipal era que "con independencia de que el tema se esté viendo en el juzgado, los políticos, donde tenemos que dar cuenta de nuestra gestión, es en el pleno municipal, que es donde está la representación de toda la ciudadanía".

Asimismo, recuerda que "este tema viene de lejos, de una permuta de terrenos, que el ayuntamiento hizo en su día con un ciudadano de Molina, y que este vendió a la empresa Martín Fadesa, por nueve millones de euros, poco tiempo después de que se llevara acabó la permuta".

El portavoz de IU-Verdes ha considerado "si el alcalde deseaba tanto la comisión de investigación es extraño que la haya rechazado, porque también se pedía, la dimisión de cualquier cargo público, que estuviera, o pudiera estar imputado en la causa".

Según López, "en el ánimo de IU-Verdes no está ni ha estado nunca condenar a nadie, si no hay motivos, por eso confiamos en la justicia para aclarar este asunto, que ya viene tiempo preocupando a la ciudadanía molinense".

IU-Verdes denuncia el rechazo del alcalde a crear una comisión de investigación sobre la permuta de la escombrera, Foto 1
Murcia.com