Educación destaca el trabajo de innovación de colegios e institutos para desarrollar experiencias de éxito

Fuente:

De las 13 iniciativas recibidas por el Consejo Escolar, resulta seleccionada la del IES La Flota para representar a la Región en ‘XXII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado’

Educación destaca el trabajo de innovación de colegios e institutos para desarrollar experiencias de éxito

El secretario general de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, Manuel Marcos Sánchez, destacó hoy el trabajo de los colegios e institutos de la Región “por innovar, difundir y desarrollar experiencias de éxito en los centros educativos”.

El secretario general realizó estas declaraciones en el acto de entrega a 13 centros del diploma acreditativo por participar en la convocatoria para seleccionar al representante de la Región que participará en el ‘XXII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado’ presentando una experiencia de éxito. En este acto, Manuel Marcos Sánchez estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Luis Navarro.

Para este encuentro nacional fue elegida la iniciativa del Instituto de Enseñanza Secundaria La Flota de Murcia sobre ‘Gestión de la Calidad y Autonomía’. Este proyecto aborda la implantación de la progresiva autonomía organizativa de los recursos humanos de apoyo, y la implantación de un sistema de gestión de la calidad (ISO 9001).

“Uno de los ejes de la ‘Estrategia +Calidad, +Éxito Escolar’ elaborado por la Consejería consultando al conjunto de la comunidad educativa es el proporcionar mayor autonomía a los centros y sus equipos directivos, algo que lleva lleva aparejado el desarrollo de sus propios planes de calidad y mejora”, puntualizó Manuel Marcos Sánchez, quien también remarcó “el alto nivel de todas las iniciativas presentadas, así como de otras que realizan los colegios e institutos de la Región”.

Además del IES La Flota, mostraron sus propuestas en esta convocatoria el CEIP Cervantes de Las Torres de Cotillas, el CEIP Joaquín Carrión Valverde de San Javier, el CEIP Nuestra Señora del Carmen de Alguazas, el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Espinardo, el CEIP Pasico Campillo de Lorca, el Colegio Sagrada Familia de Molina de Segura, el IES Alcántara de Alcantarilla, el IES José Planes de Espinardo, el IES Príncipe de Asturias de Lorca, el IES Ramón y Cajal de Murcia, el IES Ribera de los Molinos de Mula y el Colegio Nelva.

“Todos los proyectos presentados mostraban mejoras efectivas con su desarrollo, soluciones nuevas, creativas y sostenibles que pueden servir de modelo para ser adoptadas por otros centros educativos”, subrayó el secretario general.

Educación destaca el trabajo de innovación de colegios e institutos para desarrollar experiencias de éxito - 1, Foto 1
Murcia.com