El comedor de la Asociación Beata Piedad de Alcantarilla sirve 45 comidas y 52 meriendas cada día

Fuente:

El comedor de la Asociación Beata Piedad de Alcantarilla sirve 45 comidas y 52 meriendas cada día

El comedor social de la Asociación Beata Piedad de Alcantarilla celebró, el pasado fin de semana, su primer aniversario y por eso el Obispo de la Diócesis de Cartagena  presidió la Eucaristía que se ofició en la capilla del convento de las hermanas salesianas y que estuvo concelebrada por los párrocos de las iglesias de Ntra. Sra. de la Asunción y San Pedro de Alcantarilla y por el sacerdote, hijo del pueblo, D. Joaquín Martínez Guillamón, de 90 años, a quien el Sr. Obispo dirigió unas emotivas palabras. En las ofrendas participaron voluntarios, personal que trabaja en la cocina y usuarios. 

Durante la homilía, Mons. Lorca Planes habló de la pobreza y de las necesidades de los pobres, y agradeció cuantas labores solidarias se realizan para mejorar la vida de los que menos tienen. Además, tuvo palabras de agradecimiento hacia las hermanas salesianas, congregación que da su apoyo espiritual a la Asociación Beata Piedad de la Cruz, que regenta el comedor social desde hace un año.

El presidente de la asociación, D. Juan Martínez, asegura que esta organización viene realizando labores de caridad desde hace 7 años; primero comenzaron con un almacén de alimentos y un ropero y, tras comprobar “que los alimentos que entregaban no podían ser cocinados, porque la mayor parte de los usuarios no tenían cómo cocinarlos”, decidieron, hace un año, ampliar sus servicios con la puesta en marcha de este comedor.

Cada día se sirven 45 comidas y desde el mes de noviembre se ofrecen también meriendas, “viendo que muchos niños se acercaban hasta el comedor”, explica D. Juan Martínez. En total, según el presidente, se reparten todas las tardes 52 meriendas a niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años. La merienda consiste en un bocadillo y un zumo, además les entregan una bolsa con el desayuno del día siguiente.

El presidente de esta asociación agradece la presencia cercana del Sr. Obispo, “nos acompañó caminando por el pueblo, desde la capilla hasta el comedor, y a todos los que se acercaban él los saludaba con mucha ternura”, y apuntó que “D. José Manuel nos animó a seguir con esta tarea y aunque, hay días que cuesta, lo vamos a continuar haciendo”.

El comedor de la Asociación Beata Piedad de Alcantarilla sirve 45 comidas y 52 meriendas cada día - 1, Foto 1
Murcia.com