La Administración Regional ha propuesto una oferta raquítica, casi insultante, teniendo en cuenta los casi mil funcionarios interinos

Fuente:

CCOO no firma, ni consiente mediante el silencio, una Oferta pública de Empleo para 2014 que solo pretende hacer marketing electoral de la situación dramática de cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas murcianas.

La Consejería de Economía y Hacienda ha presentado en la Mesa General de Función Pública una oferta de empleo público de 20 plazas.

Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación regionales sobre "la primera oferta de empleo público desde 2007", propiciadas, sin duda, por el entorno cercano de la Consejería de Economía y Hacienda, que asciende a la cifra de 20 puestos de trabajo de unas pocas categorías de los cuerpos técnicos de la Administración Regional, el Área Pública de CCOO quiere manifestar:

El Área Pública de CCOO se opuso a la lamentable deriva propagandista de la Consejería de Economía y Hacienda, que puso sobre la mesa la convocatoria libre de 20 puestos de trabajo en un entorno laboral de casi mil funcionarios interinos y de otros cientos de personas despedidas desde 2011. Una oferta de empleo público raquítica, insignificante que sólo provoca frustración, por no decir indignación, en las personas que quieren consolidar su empleo temporal o de aquellas otras que quieren regresar o acceder por primera vez a la Administración Pública Regional.

Para CCOO, la oferta de empleo público para 2014 es deficiente, no soluciona el relevo generacional de los empleados públicos y, lo peor, incide en el desmantelamiento de los servicios públicos regionales, incapaces en algunos casos de ser prestados a la ciudadanía con la eficacia y eficiencia que siempre se ha demandado desde esta organización sindical.

Desde el Área Pública de CCOO, resaltamos que el carácter propagandístico de la propuesta se torna más ridículo cuando lo comparamos con ofertas públicas convocadas por otras comunidades autónomas. En este sentido, queremos recordar que la Junta de Extremadura ha convocado 576 plazas y Aragón un total de 1034 plazas "en cumplimiento de dos sentencias que le obligaban a cubrir todas las plazas cubiertas por personal interino y que no estuvieran reservadas o fueran a ser amortizadas", en el último caso.

Los datos de destrucción de empleo público son demoledores si nos atenemos a las estadísticas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Entre 2010 y el tercer trimestre de 2013, la Administración Regional ha recortado un total de 579,134 millones de euros en Capítulo I (Gastos de Personal) y ha gastado de más un total de 715,934 millones de euros en Capítulo II (Gastos Corrientes).

Con estos "éxitos" del Gobierno Regional, con esta destrucción de empleo público y de servicios públicos esenciales para una ciudadanía como la murciana, a la cola en todos los indicadores económicos, laborales y sociales, la convocatoria de 20 plazas para 2014 sólo puede producir rechazo contundente y hacer un llamamiento a la responsabilidad de la Administración.

CCOO apuesta por una convocatoria de empleo lo suficientemente importante como para consolidar el empleo temporal, estabilizar la prestación de servicios públicos y estimular una economía mortecina merced a las políticas austericidas de este gobierno. En eso estamos y eso es lo que exigimos.

La Administración Regional ha propuesto una oferta raquítica, casi insultante, teniendo en cuenta los casi mil funcionarios interinos, Foto 1
Murcia.com