La Federación de Sanidad de CCOO de la Región de Murcia (FSS-RM) aplaude la retirada de la tasa de reciprocidad

Fuente:

Pero exige al SMS continuar con el proceso de traslados externos

Una vez celebrada la Mesa General en la que nuestra Organización rechazó de una manera contundente la propuesta presentada sobre los porcentajes de reciprocidad, la FSS de CCOO demanda que se convoque lo más rápidamente posible el concurso de traslados y, además se active la reiterada exigencia de nuestro Sindicato de negociar una OPE para el año 2015.

Una OPE obligaría a eliminar la tasa de reposición para que afloren todas las plazas y a añadir aquellas plazas de eventuales estructurales ( plazas que son necesarias y que están siendo ocupadas por personal eventual durante más de un año) que abundan en los Hospitales de Santa Lucía, Mar Menor, Reina Sofía y Arrixaca.

La postura de esta Organización sindical ha sido clara y tajante. El acuerdo que presentó la Administración, sin ser abusivo, no contaba con el visto bueno de la FSS-RM ya que podía mejorarse y sobre todo no garantizaba los mismos derechos para ambas partes. En palabra del Secretario General, Javier Lanza: "Por un lado, somos la única CCAA que tiene dicha reciprocidad y por otro lado, si en verdad pretenden esa reciprocidad, primero hay que equiparar a funcionarios y estatutarios en derechos y retribuciones: grado, sexenios, carrera profesional, carrera administrativa, justificaciones de bajas laborales, días 24 y 31 de diciembre y un largo etcétera".

Pero esta retirada no puede servir de excusa al SMS para paralizar los traslados. Con una tasa de comisiones de servicio, situación administrativa considerada como excepcional, en torno al 30%, supone que al menos unos 6000 trabajadores están ubicados donde quieren trabajar pero en una situación cuando menos excepcional. Hay que solucionarlo, los estatutarios tienen derecho a la movilidad, y el SMS no plantea traslados desde el 2006.

Además la FSS-RM reitera al SMS la necesidad de una OPE propia para 2015, ha sido su exigencia desde 2012. Siempre hemos defendido que no salgan todas las plazas a traslados para poder garantizar una OPE, solicitud a la que ahora se agregan otras Organizaciones. Es muy importante evitar el "efecto llamada" a otras CCAA, que colapsarían las vacantes; y nuestros interinos tienen derecho estabilizar su situación administrativa. Para ello, la FSS exige que se retire la tasa de reposición, para que aumenten las plazas disponibles y dejen de amortizarse plazas. Y por otro lado, la señora Consejera de Sanidad debe cesar en su actitud de ceder la exigua tasa de reposición a otros ámbitos de la Comunidad, como ya hizo con Enseñanza.

La Federación de Sanidad de CCOO de la Región de Murcia (FSS-RM) aplaude la retirada de la tasa de reciprocidad, Foto 1
Murcia.com