Palacios destaca el carácter solidario de los murcianos, "especialmente en tiempos de crisis"

Fuente:

La consejera de Sanidad y Política Social ha inaugurado la XIII Muestra Internacional de Voluntariado, organizada por la Universidad Católica San Antonio de Murcia

Palacios destaca el carácter solidario de los murcianos,

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, subrayó hoy el carácter solidario de todos los murcianos,"especialmente en tiempos de crisis", por lo que "agradeció la colaboración de todos cuantos están tendiendo su mano a quienes lo están pasando mal".

Para Palacios, "la tarea voluntaria es siempre importante, y el acto de dar, de entregarse a los demás, de manera desinteresada, siempre es enriquecedor para el que ayuda, pero cuando esto se produce en un contexto de dificultad es aún más valioso".

Durante la inauguración de la XIII Muestra de Voluntariado, organizada por la Universidad Católica San Antonio (Ucam), la consejera apuntó que este tipo de actividades "sirven para hacer visible la labor de tantos hombres y mujeres, de las más diversas edades, que dedican su tiempo a los demás, a las personas que necesitan ayuda, pero también a mejorar nuestra sociedad y los entornos en los que vivimos".

La responsable regional de Política Social explicó que la Comunidad Autónoma tiene en marcha el portal www.yovoluntario.com, que sirve de enlace entre las entidades y las personas que quieren desarrollar acciones de voluntariado, y que durante 2013 recibió 15.000 visitas y casi 2.000 en los que va de año.

El portal dispone de una 'Bolsa de Voluntarios', en la que hay más de 700 personas inscritas que se ofrecen para tareas voluntarias, y un registro de asociaciones, con 185 entidades de los más diversos ámbitos: servicios sociales, sanitario, medio ambiente, educativo, deporte o cooperación al desarrollo, entre otros.

Palacios explicó que, en virtud de los datos recogidos en el portal, la infancia, la discapacidad, la juventud, la educación y la mujer son las áreas más demandadas por los voluntarios para realizar su labor.

Palacios destaca el carácter solidario de los murcianos, especialmente en tiempos de crisis - 1, Foto 1
Murcia.com