Las familias de personas con autismo de ASTRADE organizan unas jornadas sobre conducta con la UCAM

Fuente:

La asociación reúne a sus los mejores especialistas de la Región y de otras comunidades para ofrecer formación específica a profesionales y estudiantes

Las familias de personas con autismo de ASTRADE organizan unas jornadas sobre conducta con la UCAM

Será los días 3 y 4 en el campus de los Jerónimos de la UCAM, que colabora con ASTRADE

Las familias de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) que integran e impulsan la asociación ASTRADE, integrada en FEAPS región de Murcia, han organizado unas jornadas sobre autismo y conducta facilitar formación específica a profesionales y estudiantes. Han contado con la colaboración de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) que acoge el encuentro los próximos días 3 y 4 en su campus de Los Jerónimos. El programa reúne a especialistas de los centros de la propia asociación ASTRADE y de Centros de Educación Especial de Murcia como Cristo de la Misericordia o Las Boqueras con otros expertos de fuera de la Región.

Entre los aspectos más novedosos que se tratarán están el Apoco Conductual Positivo (ACP), el Análisis Aplicado de Conducta (ABA) y sistemas alternativos de la comunicación como el PECS. Los interesados pueden ampliar información dirigiéndose a ASTRADE en su página web www.astrade.es, en el teléfono 968 20 68 62. El precio de la matrícula es de 20 euros.

ASTRADE, la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y otros Trastornos del Espectro Autista, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas a través, fundamentalmente, de la integración escolar, social y laboral. En la actualidad, ofrece servicios de Atención Temprana y Apoyo Psicopedagógico y Escolar, así como programas de Empleo, Ocio, etc. en su Centro Integral. Además compone, junto a otras 26 entidades, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia).

Las familias de personas con autismo de ASTRADE organizan unas jornadas sobre conducta con la UCAM - 1, Foto 1
Murcia.com