Agentes de la Policía Nacional auxilian en un incendio declarado en una residencia de ancianos de Rincón de Seca

Fuente:

Fueron evacuados 37 ancianos de la residencia, siendo asistido uno de ellos por quemaduras en una mano

Agentes de la Policía Nacional han intervenido esta madrugada en un incendio declarado en la residencia de ancianos El Hogar de Nazaret, situada en la pedanía murciana de Rincón de Seca.

Los hechos se desarrollaron a las 02.00 horas de esta madrugada cuando se recibió el aviso de un incendio en el mencionado centro; al lugar acudieron en primer lugar, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de esta Jefatura Superior de Policía que, junto con agentes de Policía Local, y tras las indicaciones de los auxiliares del centro, comprobaron que algunas de las habitaciones de la primera planta, ocupadas por ancianos, estaban llenas de humo, procediendo por tanto a evacuar a algunos de los ancianos a zonas exentas de peligro ante el riesgo de asfixia de los ocupantes de las mismas.

Posteriormente, tras la llegada de los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, que sofocaron el foco del incendio en una de habitaciones, cuyas causas se están investigando, procedieron a la evacuación de la totalidad de los residentes que fueron asistidos por los servicios médicos, trasladando uno de ellos al Hospital Virgen de la Arrixaca.

Tras el desalojo, seis agentes de Policía Nacional tuvieron que ser asistidos en el Hospital Virgen de la Arrixaca por inhalación de humo y diversas lesiones.

Agentes de la Policía Nacional auxilian en un incendio declarado en una residencia de ancianos de Rincón de Seca, Foto 1
Murcia.com