Convenio para ayudar a las mujeres ante una situación de embarazo imprevisto

Fuente:

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Sanidad y Política Social y la Asociación Red Madre Murcia para el fomento y desarrollo de actividades de información, apoyo, asesoramiento y ayuda a las mujeres para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

La Consejería promoverá las actividades que la citada asociación realice en el ámbito de la Región, a través de acciones como la información periódica de interés para embarazadas, la colaboración con la red en el intercambio de documentación y el desarrollo de programas conjuntos de divulgación de la información sanitaria y social destinados a la población en general y a las embarazadas.

En particular, estas acciones se llevarán a cabo en los centros sanitarios y sociales públicos de la Región, con la publicación de carteles de la asociación y la distribución de folletos, así como en los centros docentes no universitarios públicos.

Por su parte, la red transmitirá entre sus usuarios la información que le suministre la Consejería, de modo que les proporcionará información general y específica sobre el sistema sanitario y social murciano y su funcionamiento. En especial, ofrecerá información específica a las mujeres embarazadas acerca de la cartera de servicios sanitarios y sociales de la Comunidad.

El acuerdo estará vigente desde la fecha de su firma hasta el 31 de diciembre de 2014, y se podrá prorrogar mediante acuerdo expreso de las partes por años naturales sucesivos.

Convenio para ayudar a las mujeres ante una situación de embarazo imprevisto, Foto 1
Murcia.com