CCOO exige a Unipost la apertura de la negociación del IV Convenio Colectivo

Fuente:

La empresa está rehuyendo la apertura de la mesa de negociación porque quiere consolidar el recorte salarial del 40% hasta 2018.

El sindicato ha señalado que de no producirse la constitución de la mesa negociadora, llevará a la empresa a la Audiencia Nacional para tratar de revertirlo.

CCOO exige formalmente la constitución de la mesa negociadora del IV Convenio Colectivo de Unipost después de que concluyera su vigencia el pasado 31 de diciembre. El sindicato ha solicitado ya en cuatro ocasiones desde el pasado enero, la apertura de la negociación del Convenio y no ha obtenido respuesta alguna.

Para el sindicato, Unipost que debería haber abierto la mesa de negociación antes del 31 de enero como establecen los plazos legales, lo está posponiendo de manera consciente para consolidar el recorte salarial del 40% (17% en tablas salariales y 22% en complementos personales) hasta 2018.

CCOO no va permitir que la empresa, con el beneplácito de otras organizaciones sindicales con representación en Unipost y con las que firmó el Acuerdo el pasado 17 de febrero, continúe con su política de recortes y de imposición. Por ello, además de estudiar el Acuerdo que no reconoce por las formas en las que se hizo y que rechaza por su contenido al incluir unos recortes abusivos, avisa que de no producirse la apertura de la negociación del Convenio Colectivo, acometerá contra la empresa acciones judiciales.

CCOO no se resigna a que el proyecto de Unipost pase necesariamente por la vía del recorte sobre los trabajadores y trabajadoras, pero para ello los gestores han de dejar de jugar a los mecanos de los recortes, han de ser conscientes de la responsabilidad que tienen con sus 2.500 trabajadores y trabajadoras, plantear un proyecto de viabilidad a largo plazo que vislumbre recuperación salarial, retirada del ERTE y financiación, entre otras, y dejar de parchear o emplear la empresa como campo de juego y experimentación de la que sólo parecen querer extraer rentabilidad económica a costa de, como vienen demostrando y desarrollando, los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

CCOO exige a Unipost la apertura de la negociación del IV Convenio Colectivo, Foto 1
Murcia.com