Destacada intervención de Juan Carlos Cuenca en el Circuito del Sol de Cádiz

Fuente:

El jinete del Club Aros ha obtenido cuatro cero puntos en cinco salidas a pista

Destacada intervención  de Juan Carlos Cuenca en el Circuito del Sol de Cádiz

Juan Carlos Cuenca Montes, jinete y entrenador de Club Aros de Murcia, que participa en el Circuito del Sol de la Dehesa de Montenmedio en Cádiz, se ha clasificado en décima posición en el Gran Prix A, y tercero en caballos jóvenes de 7 años, dos de las pruebas más importantes del torneo en el que participan 1.400 binomios.

El jinete de Jaén, residente desde hace cinco años en Murcia, que ha viajado a Vejer de la Frontera con tres caballos de la cuadra Aros (William, Edén e Hidro) está realizando una muy destacada competición, según resaltan revistas especializadas de la hípica. Juan Carlos compite en el circuito internacional de salto de obstáculos Sunshinetour, el master internacional más importante de los que se programan en Europa, así considerado por la FEI (Federación Ecuestre Internacional) y por las grandes casas ganaderas europeas.

El Circuito del Sol de la Dehesa de Montenmedio, en la ciudad gaditana de Veger de la Frontera, tiene una duración de cinco semanas y en él compiten diariamente más de un millar de conjuntos, con órdenes de salida para distintas pistas de competición que funcionan simultáneamente. Este encuentro anual de la hípica europea, aparte de una competición al más alto nivel, sirve para que ojeadores y representantes de Federaciones hípicas de todo el mundo evalúen el estado del deporte hípico, tanto en la preparación de los jinetes como de sus caballos.

La competición del jinete Juan Carlos Cuenca, que ha obtenido ya cuatro cero puntos en cinco de sus salidas a la pista de competición, en especial con los potros menores de siete años Neo e Hidro, sitúa al deporte de la hípica regional en una alta posición, destacada por los medios especializados nacionales e internacionales.

Juan Carlos Cuenca, con Neo (Foto Felipe Hernández Saura), Foto 1
Juan Carlos Cuenca, con Neo (Foto Felipe Hernández Saura)
Murcia.com