IU-Verdes exige que se mantenga el servicio de tardes del centro de salud del Carmen

Fuente:

El responsable del área de Sanidad de IU-Verdes en la Región de Murcia, Francisco Muñoz, ha exigido hoy el mantenimiento del servicio de tardes del centro de salud del Carmen.

Muñoz se ha hecho eco de las quejas de profesionales del centro en relación a una comunicación interior de la consejería de Sanidad en la que se asegura que el personal de tarde le será asignado el turno de mañana en el nuevo centro de salud Floridablanca.

Para IU-Verdes, "no es lógico que cuando se abre un nuevo centro de salud no se contrate a nuevo personal y para cubrir este nuevo centro se recurra a personal que está ejerciendo sus funciones en turno de tarde de otro centro de salud, mermando servicios que se estaban prestando".

"Estas acciones responden, una vez más, al desprestigio de la Sanidad Pública que quiere implantar el PP", ha agregado

La formación, que ha recordado la zona de salud del Carmen cubre a 33.000 usuarios, ha pedido que se adscriba a nuevo personal para atender el nuevo centro de salud y se mantengan los servicios que actualmente ofrece el centro de salud del Carmen en turno de tarde.

Asimismo, ha manifestado su apoyo a todas las acciones vecinales y de profesionales que vayan encaminadas al mantenimiento de los servicios en el turno de tarde del centro de salud del Carmen.

IU-Verdes exige que se mantenga el servicio de tardes del centro de salud del Carmen, Foto 1
Murcia.com