La CHS mejora la protección contra inundaciones en la rambla de Agua Amarga en Cieza

Fuente:

Se ha recrecido el cauce y elevado un puente sobre la carretera para evitar que actúe como barrera en caso de grandes avenidas

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) va a invertir 60.440 euros en las obras de mejora de defensa contra inundaciones en la rambla ciezana de Agua Amarga. Los trabajos, que ya han comenzado y se extenderán durante cinco meses, permitirán proteger una zona agrícola que se inunda frecuentemente cuando se producen grandes avenidas y cuya solución era una antigua reivindicación de los vecinos.

El organismo de cuenca aumentará la capacidad hidráulica de esta rambla -que desagua en el río Segura- recreciendo los marcos de hormigón prefabricados en el lugar en el que el cauce se cruza con la carretera, en el paraje de Entre Ramblas. Esta elevación también incluirá el aumento de altura del paso para tráfico rodado, con el fin de impedir que actúe como barrera en casos durante episodios de aumento del caudal que pueden provocar las lluvias torrenciales.

Además, también se realizará una obra para facilitar el desagüe de un ramblizo que va a parar a la obra de fábrica que se recrece. Mediante conducciones entubadas se evitará el desbordamiento de este cauce, que ha producido daños importantes en las fincas aguas abajo de esa embocadura. En total, se actuará sobre una superficie de unos 1.000 metros cuadrados.

La CHS mejora la protección contra inundaciones en la rambla de Agua Amarga en Cieza, Foto 1
Murcia.com