La Comunidad presenta a los empresarios las Directrices del Río Mula, Vega Alta y Oriental

Fuente:

Este instrumento de ordenación supone la adecuada regulación de la integración territorial de un total de trece municipios

La Comunidad presenta a los empresarios las Directrices del Río Mula, Vega Alta y Oriental

Persigue un desarrollo armónico y equilibrado del territorio y conseguir niveles adecuados de calidad de vida de sus habitantes

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, presentó hoy al presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (Croem), José María Albarracín, las Directrices y el Plan de Ordenación Territorial del Río Mula, Vega Alta y Oriental, cuya aprobación inicial se ha producido recientemente.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de Croem con la presencia de una veintena de empresarios de distintos sectores, Sevilla recordó que el citado instrumento de ordenación "tiene como objetivo promover un desarrollo armónico y equilibrado del territorio para la consecución de unos niveles adecuados de calidad de vida de sus habitantes". Otros propósitos del documento buscan fomentar la cohesión social, la competitividad y el desarrollo territorial con una utilización racional del espacio.

"Las directrices, como documento de ordenación territorial de los municipios de estas comarcas, pretenden mejorar, proteger y promocionar cualitativa y cuantitativamente estos territorios de gran valor medioambiental, paisajístico, turístico y, en definitiva, de gran valor y potencial socioeconómico", destacó el consejero.

Sevilla explicó que las Directrices nacen del consenso de las administraciones municipal y regional, y para ello desde su departamento se han realizado tres reuniones independientes con los municipios de cada comarca, en los que hubo también representación de la Confederación empresarial. Suponen la adecuada regulación de la integración territorial de un total de trece municipios: Mula, Pliego, Albudeite, Campos del Río, Abarán, Ulea, Ojós, Ricote, Cieza, Villanueva del Río Segura, Blanca, Abanilla y Fortuna.

El pasado año se dio un fuerte impulso a la tramitación de las Directrices de Ordenación Territorial de los distintos ámbitos subregionales. Así, se culminó la formulación de las Directrices y Plan de Ordenación del Territorio del Noroeste, que ya han sido informadas por el Consejo Jurídico para su aprobación definitiva.

Por otra parte, las del Altiplano se han informado favorablemente por parte del Consejo Económico y Social (CES), y se continúa la tramitación con la formulación de la memoria ambiental. Además, se están culminando los trabajos de redacción para las Directrices del Guadalentín y área metropolitana de Murcia.

La Comunidad presenta a los empresarios las Directrices del Río Mula, Vega Alta y Oriental - 1, Foto 1
La Comunidad presenta a los empresarios las Directrices del Río Mula, Vega Alta y Oriental - 2, Foto 2
Murcia.com