Empleo y la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte colaboran para la formación de 2.000 personas este año

Fuente:

Se ofertarán tres cursos para facilitar la incorporación al mercado laboral de 60 desempleados

Empleo y la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte colaboran para la formación de 2.000 personas este año

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo y la Federación Regional de Organizaciones del Transporte de Murcia (Froet) colaboran para la formación de 2.000 personas en este año. El consejero Pedro Antonio Sánchez y los responsables de Froet mantuvieron esta semana un encuentro en el que analizaron estas acciones y el aumento de la competitividad de este sector gracias a la formación.

Entre las iniciativas formativas destaca la que realizará la federación de transportistas en colaboración con el Servicio regional de Empleo y Formación (SEF), que proporcionará a 60 desempleados los conocimientos y habilidades necesarias para encontrar un trabajo en el sector del transporte.

Además, la Consejería y Froet colaboran en otra treintena de acciones encaminadas a que los trabajadores del transporte obtengan el Certificado de Aptitud Profesional.

Pedro Antonio Sánchez destacó que "la formación es fundamental para seguir fomentando el mantenimiento del empleo y la creación de nuevos puestos de trabajo en las más de 1.250 empresas que agrupa Froet. La federación tiene claro que para seguir aumentando su competitividad, tienen que apoyar la formación y este año contarán con 2.000 alumnos en sus cursos".

Además de los cursos que realiza Froet con apoyo del SEF, la organización proporciona otros de ampliación o renovación de conocimiento vinculados al transporte internacional y la logística.

Empleo y la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte colaboran para la formación de 2.000 personas este año - 1, Foto 1
Murcia.com