El PSOE logra que le aprueben 18 de las 20 enmiendas que mejorarán la futura Ley de Artesanía

Fuente:

La diputada Esther Clavero destacó la aprobación de un Plan integral para el fomento de la artesanía en la Región, que tendrá carácter periódico y programa financiero

La responsable de Industria del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero mostró su satisfacción al conseguir que el Partido Popular aprobara 18 de las 20 enmiendas presentadas por el PSOE al Proyecto de Ley de Artesanía. Las dos enmiendas que no consiguieron ser aceptadas fueron la relativa a fijar un plazo prudencial para la elaboración y aprobación del desarrollo reglamentario; y la que se refería al reconocimiento del maestro artesano como una cualificación profesional no académica para el desarrollo de acciones docentes.

Esther Clavero destacó la importancia de que la innovación haya quedado plasmada en la Ley, así como el establecimiento de los cauces de comercialización necesarios para el desarrollo de la actividad. Otra cuestión fundamental, a juicio de la diputada socialista, es que se establezcan los eventos comerciales y promocionales como instrumentos imprescindibles para el fomento de la artesanía, algo que contenía la Ley anterior y que esta obviaba.

"Lo más importante para los artesanos es que las certificaciones de calidad final del producto no supongan un sobrecoste, al tener que ser elaborado por organismos independientes. Hemos conseguido eliminar este aspecto para que no sea necesaria una certificación externa y sea el propio artesano quien pueda certificar sus propios productos".

Otra de las enmiendas aceptadas propiciará la creación de una federación de artesanos que aúne todas las sensibilidades del sector. Asimismo, la nueva ley contemplará la convocatoria periódica de ayudas públicas; mientras que quedará plasmada también en esta norma, la vinculación entre la artesanía regional con la actividad social.

Clavero destacó, por último, la aprobación de un Plan integral para el fomento de la artesanía en la Región de Murcia, para una correcta planificación de las actuaciones en materia de artesanía, que tendrá carácter periódico y programa financiero.

El PSOE logra que le aprueben 18 de las 20 enmiendas que mejorarán la futura Ley de Artesanía, Foto 1
Murcia.com