Cincuenta jóvenes y profesionales en juventud conocen la contribución de Erasmus+ a la mejora de la formación y perspectivas de empleo

Fuente:

La jornada 'Erasmus+: La Juventud en Acción' incide en las acciones relacionadas con el ámbito de la Juventud destinadas a la mejora del nivel de competencias y habilidades de la población joven

Un total de 50 jóvenes y personas del ámbito de Juventud conocen hoy la contribución del programa 'Erasmus+: La Juventud en Acción' a la mejora del nivel de competencias y habilidades de la población joven al fortalecer la dimensión europea en la formación y oportunidades de aprendizaje en el extranjero, así como las perspectivas de empleo.

Se trata de una jornada formativa sobre el nuevo programa 'Erasmus+', incidiendo en las acciones relacionadas con el ámbito de la Juventud, para impulsar y facilitar la realización de proyectos en el marco de 'Erasmus+: La Juventud en Acción'.

En este encuentro también se informa de los nuevos procedimientos de gestión de proyectos, en especial de las herramientas informáticas de registro de entidades y de presentación de solicitudes, con el objetivo de impulsar y facilitar la realización de acciones en el marco concreto de 'Erasmus+: La Juventud en Acción'.

La directora general de Prevención de la Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, dio la bienvenida a los participantes en esta acción formativa desarrollada en el marco del programa 'Juventud en Acción', que reúne a técnicos y trabajadores en el ámbito de la Juventud, representantes de entidades juveniles, responsables de grupos de jóvenes y jóvenes en general con interés en realizar proyectos enmarcados en Erasmus+. Se celebrará otro encuentro informativo el próximo miércoles, 12 de marzo.

López señaló que Erasmus+ es un programa que "pretende poner en marcha estrategias que respondan globalmente a dos de los problemas más importantes que Europa tiene hoy en día: el desempleo juvenil y la necesidad de perfiles profesionales muy cualificados".

En el ámbito de la Juventud, Erasmus+ tiene por objeto la mejora del nivel de competencias y habilidades de la población joven, la mejora de la calidad del trabajo en el ámbito de la Juventud, y el apoyo a la reforma de las políticas en el ámbito local, regional y nacional.

Asimismo, se pretende fortalecer la dimensión internacional de las actividades juveniles y el papel de los trabajadores en el ámbito de la Juventud y de las organizaciones, como estructuras de apoyo a la acción externa de la UE.

Otra finalidad es desarrollar la cooperación en la UE mediante la promoción de la ciudadanía activa entre jóvenes, la potenciación de la solidaridad, la tolerancia y el entendimiento mutuo entre jóvenes y la contribución a mejorar la calidad de los sistemas de apoyo a sus actividades.

Erasmus+

El programa Erasmus+ ofrece a los jóvenes la posibilidad de mejorar sus habilidades y perspectivas de empleo, dándoles la oportunidad de participar en las oportunidades de aprendizaje en el extranjero, al tiempo que descubrir nuevas culturas y fomentar un sentido de pertenencia a Europa.

Erasmus+, que durará 7 años y tendrá un presupuesto de 14.700 millones de euros, incluye siete programas europeos de educación, formación y juventud ya existentes y, por primera vez, contempla ayudas al deporte para el período 2014-2020.

La Juventud en Acción

En concreto, el programa 'Erasmus +: La Juventud en Acción' apoya el desarrollo de tres líneas de actuación. La primera enfocada a la movilidad de las personas por motivos de aprendizaje a través de intercambios juveniles, del Servicio Voluntario Europeo y la movilidad de las personas que trabajan en el ámbito de la Juventud.

La segunda línea de acción es la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, y la tercera es el apoyo a la reforma de las políticas.

Cincuenta jóvenes y profesionales en juventud conocen la contribución de Erasmus+ a la mejora de la formación y perspectivas de empleo, Foto 1
Murcia.com