Tovar: "Es el momento de ayudar a Yecla con un Gobierno Regional volcado en la reindustrialización"

Fuente:

El precandidato a las primarias del PSRM expresa ante la militancia socialista yeclana la importancia de recuperar el tejido industrial y de la prioridad política que supone Yecla en su proyecto para presidir la Comunidad

Tovar:

El precandidato a las primarias del PSRM, Rafael González Tovar, ha expuesto en Yecla su proyecto de alternativa a la desidia y al declive del PP convencido de que es el momento de los socialistas en la Región de Murcia. El apoyo a la reindustrialización, la internacionalización de los productos, la vertebración en comunicaciones, los servicios públicos así como la puesta en valor de las potencialidades agrícolas, turísticas y comerciales de Yecla han centrado su discurso.

González Tovar ha afirmado que Yecla debe tener un plan específico de reimpulso económico ante el dramático azote de la crisis a su tejido industrial en los últimos seis años: "Cuando todo funcionaba bien, Yecla era completamente autónoma y aportaba mucho más de lo que recibía de un Gobierno Regional que se olvidó de la industria para centrarse en el pelotazo y la especulación. Ahora vemos como esa falta de planificación de las políticas industriales ha dejado en la cuneta a cientos de empresas a las que no se les incentivó hacia el diseño, la innovación y la internacionalización. Eso lo vamos a corregir poniendo a Yecla como una de las máximas prioridades regionales para frenar las duras tasas de paro y poner todo de nuestra parte para que los emprendedores yeclanos vuelvan a generar empleo".

Tovar ha reivindicado una mayor integración de Yecla en el proyecto regional: "Es indecente e injusto que lo que más ha hecho Valcárcel en Yecla en los últimos 20 años haya sido venir a comer gazpachos. Yecla necesita un presidente regional preocupado por esta tierra que ha generado mucha riqueza y que para salir del bache necesita el respaldo decidido de la Comunidad Autónoma".

Para Tovar, ante el buen trabajo que se está haciendo desde las bodegas yeclanas es fundamental ayudar más en la exportación de los vinos y resaltar la marca de vinos de Yecla. En este sentido, considera clave coordinar las tres denominaciones de origen regionales, así como poner las rutas del vino como eje muy importante tanto en términos agrícolas como turísticos.

Recordando el éxito de la manifestación contra los recortes en dependencia del pasado octubre organizada por los colectivos yeclanos afectados, González Tovar ha garantizado un gobierno comprometido con las políticas y servicios públicos y ha afirmado que se puede gestionar mucho mejor garantizando la calidad a la ciudadanía.

Por último, la problemática de las comunicaciones ha vuelto a derivar en la prioridad de la culminación de la autovía A33, la mejora de los accesos a la estación del AVE de Villena además de proponer un plan de transporte regional.

Tovar: Es el momento de ayudar a Yecla con un Gobierno Regional volcado en la reindustrialización - 1, Foto 1
Tovar: Es el momento de ayudar a Yecla con un Gobierno Regional volcado en la reindustrialización - 2, Foto 2
Murcia.com