El PSOE apoya la petición a la Unesco de Patrimonio Natural de la Humanidad para la sima de La Higuera en Pliego

Fuente:

Pero reclama que sea extensiva a otras cuevas de la Región

El diputado Jesús Navarro propone que se tengan en cuenta otras cuevas singulares como la del Puerto en Calasparra, la de El Pulpo en Cieza, la sima destapada de Isla Plana en Mazarrón y El Pozo de Jumilla, entre otras

El Grupo Parlamentario Socialista apoya que se pida a la Unesco la declaración de Patrimonio Natural de la Humanidad para la sima de La Higuera en Pliego. El responsable de Cultura socialista, Jesús Navarro, reclamó no obstante que esta petición se haga extensiva a otras cuevas relevantes de la Región como la del Puerto en Calasparra. "Siendo una petición importante, nos parece insuficiente que solo se pida esta declaración para la Cueva de La Higuera porque hay otras simas en otras zonas como el Noroeste y el Altiplano que deberían ser consideradas igualmente".

Como ejemplos más significativos citó la cueva de El Puerto en Calasparra, la de El Pulpo en Cieza, la sima destapada de Isla Plana en Mazarrón, El Pozo de Jumilla o la sima de El Buitre en Caravaca, entre las más significativas.

Jesús Navarro anunció que el PSOE va a presentar una moción en la Asamblea Regional para que se ponga en valor todo el patrimonio geológico y espeleológico que hay en la Región de Murcia. "La propuesta del Grupo Parlamentario Socialista pretende reforzar la candidatura de la cueva de La Higuera como Patrimonio natural de la Humanidad con los valores complementarios, singulares y extraordinarios del resto de simas o cuevas referidas".

El PSOE apoya la petición a la Unesco de Patrimonio Natural de la Humanidad para la sima de La Higuera en Pliego, Foto 1
Murcia.com