Secretarios Generales Federaciones CCOO: FSC, Sanidad, Comfia, Fiteqa y FSP

Fuente:

"Se agudiza la caza de brujas"

La Opinión publica hoy información en la que "dirigentes del sector oficial de Comisiones Obreras" tachan de manirroto a Pedro Manuel Coordinador del Area Publica-. Olvida Daniel Bueno y estos dirigentes que la responsabilidad del control de los gastos de esta Federación es de la Unión Regional, y por tanto la suya.

Es Daniel Bueno el que tiene que dar explicaciones si estima hay alguna irregularidad y cesar inmediatamente al responsable de finanzas por la filtración de estos datos que atenta contra la Ley de Protección de Datos.

En relación con la información publicada por La Opinión de hoy, 15-3-14, en relación con gastos de la Federación de Enseñanza que se insinúa serían presuntamente imputables a gastos "personales" del compañero Pedro Manuel Vicente, secretario general de esta Federación y coordinador del Área Pública de CCOO (que componen también la Federación de Servicios a la Ciudadanía y la Federación de Sanidad), queremos manifestar lo siguiente:

Que estos gastos corresponden a gastos generales relacionados con el funcionamiento de la Federación de Enseñanza y por supuesto los que produce la actividad del Secretario General. Que la Federación de Enseñanza es una de las federaciones que se financia en exclusiva de las cuotas de sus afiliados, que ha conseguido aumentar su actividad y terminar sus presupuestos con superávit y que es la Unión Regional la que ha fiscalizado, controlado y supervisado su contabilidad.

Que en el supuesto caso de que se hubiera producido cualquier tipo de abuso, uso indebido o, lo que sería mucho más grave, algún tipo de irregularidad, la responsabilidad de su denuncia, de su control y la toma de medidas correctoras corresponde a la Unión Regional que es con la que han consolidado las finanzas de esta Federación y la que tiene por tanto el control de la contabilidad de la misma.

Que es evidente que la filtración de información contable y de carácter privado a un medio de comunicación supone un incumplimiento muy grave de la obligación de custodia de la documentación interna del sindicato como cualquier otra organización o empresa- y una violación flagrante de la Ley de Protección de datos que además atenta contra la honorabilidad y privacidad a la que todos tenemos derecho.

Por tanto y más allá de las medidas de querella o denuncia legal a las que tiene derecho el compañero y que se puedan ejercer por su parte, el lunes 17 se presentarán en el registro del sindicato sendas peticiones de convocatoria urgente de la Ejecutiva y del Comité de Dirección y exigiremos el cese inmediato del responsable de Finanzas, la apertura de un expediente de depuración de responsabilidades por la ruptura de la obligación de custodia de la contabilidad de CCOO y la exigencia de una comparencia pública del Secretario General, Sr. Daniel Bueno, en defensa de la buena gestión de la Federación de Enseñanza y de la honorabilidad de su Secretario General.

Secretarios Generales Federaciones CCOO: FSC, Sanidad, Comfia, Fiteqa y FSP, Foto 1
Murcia.com