La Comunidad invertirá más de 240.000 euros en la reparación de la carretera que une Balsapintada con Lobosillo

Fuente:

El director general de Carreteras anuncia la reparación inmediata de la RM-E9, tal y como se acordó con el Ayuntamiento de Fuente Álamo el pasado mes de octubre

El director general de Carreteras, José Guijarro, anunció hoy que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio tiene previsto llevar a cabo, de forma inmediata, la reparación de la carretera autonómica RM-E9, por un importe de más de 240.000 euros.

Se trata de una vía de tercer nivel que comunica las pedanías de Balsapintada, de Fuente Álamo, con Lobosillo, que pertenece a la ciudad de Murcia.

"La carretera soporta un tráfico pesado debido a la fuerte actividad agrícola y ganadera de la zona, por lo que requiere la reposición de firme que permita recuperar las condiciones óptimas para circular con comodidad y seguridad", explicó José Guijarro.

El director detalló que "las obras de la RM-E9 consistirán en una ampliación de la plataforma, una mejora del drenaje de la vía y una capa de rodadura completamente nueva".

Según el anunció de licitación de las obras, que se publicó en pasado viernes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, su plazo de ejecución será de un mes.

José Guijarro recordó que esta obra es un compromiso que alcanzó la Consejería con el Ayuntamiento de Fuente Álamo el pasado mes de octubre.

La Comunidad invertirá más de 240.000 euros en la reparación de la carretera que une Balsapintada con Lobosillo, Foto 1
Murcia.com