La Secretaria de Estado de Investigación visita el CEBAS-CSIC

Fuente:

La Secretaria de Estado de Investigación visita el CEBAS-CSIC

La Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo, ha visitado esta mañana el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) donde ha mantenido una reunión con la Junta de Instituto y ha recorrido diversas plantas del centro de investigación del CSIC.

A las diez de esta mañana, la Secretaria de Estado se ha reunido en el CEBAS, en el campus universitario de Espinardo, con el director, Juan José Alarcón Cabañero y con los coordinadores de Área del CSIC en Ciencias Agrarias, Carlos García Izquierdo, y de Tecnología de Alimentos, Francisco Tomás Barberán. En el marco de la reunión con la Junta de Instituto del Centro ha tenido oportunidad de mostrar las líneas generales de actuación de su Departamento a los representantes de personal técnico y científico del CEBAS.

Carmen Vela, que ha visitado el CEBAS acompañada del director de su Gabinete, Santiago Rodríguez Uriel, ha mostrado un gran interés por los proyectos de investigación que se desarrollan en el CEBAS y ha visitado diversas dependencias, mostrando especial interés en aspectos técnicos de servicios generales del Instituto como inómica, metabolómica, cultivos celulares, cámaras de cultivo y plantas piloto de frío y tratamiento postcosecha.

La secretaria de estado ha valorado muy positivamente todas las actividades de investigación, desarrollo y transferencia que el CEBAS realiza en el área de agroalimentación y aprovechamiento de recursos naturales, destacando el grado de excelencia e internacionalización del Centro.

La Secretaria de Estado de Investigación visita el CEBAS-CSIC - 1, Foto 1
La Secretaria de Estado de Investigación visita el CEBAS-CSIC - 2, Foto 2
Murcia.com