La Asociación "Kalathos" organiza un viaje a Cieza

Fuente:

Se centrará en los importantes yacimientos arqueológicos que atesora el municipio

La Asociación

La Asociación para la Promoción Cultural y Turística de Totana "Kalathos" ha organizado un viaje el próximo sábado 29 de marzo para visitar "la perla del Segura": la ciudad de Cieza.

El recorrido tiene como eje central el legado arqueológico que diferentes culturas han dejado su impronta en este municipio de la Vega Alta del Segura. Manifestaciones del arte rupestre levantino (Patrimonio de la Humanidad) y restos arqueológicos romanos y árabes serán visitados en este viaje.

Por la mañana se visitará la Cueva de la Serreta, ubicada en un excepcional mirador sobre el Cañón de Almadenes. Pobladores del Neolítico, romanos y árabes dejaron su huella en este lugar, siendo el único ejemplo de construcción romana dentro de una cueva en España. Tras esta visita nos trasladaremos al casco antiguo de Cieza para visitar el Museo de Siyasa. En él veremos interesantes colecciones de objetos hallados en yacimientos del municipio, destacando la colección dedicada al legado andalusí, pues en Cieza se localiza uno de los yacimientos árabes más importantes de Europa: Medina Siyasa. Habrá tiempo libre para comer y por la tarde visitaremos el Barranco de los Grajos, uno de los conjuntos de arte rupestre más importantes de la Región de Murcia. Durante todo el recorrido por el municipio podremos contemplar los campos de frutales en flor. Al finalizar la visita se regresará a Totana.

Día: sábado 29 de marzo.

Salida: 8h desde el lateral del parque.

Llegada: 20h aproximadamente.

Precio: 19€

El precio incluye autobús y entradas y visitas guiadas a los monumentos. No incluye la comida, que es libre, pudiendo llevarla de casa o bien podremos degustar las ricas tapas ciezanas, pues nuestra visita coincide con la Ruta de la Tapa.

Se recomienda llevar calzado cómodo, agua y algún tentempié.

Información e inscripciones:

Asociación Kalathos
Plaza de la Balsa Vieja, S/N. (junto al Centro de Personas Mayores)

La Asociación Kalathos organiza un viaje a Cieza - 1, Foto 1
La Asociación Kalathos organiza un viaje a Cieza - 2, Foto 2
La Asociación Kalathos organiza un viaje a Cieza - 3, Foto 3
La Asociación Kalathos organiza un viaje a Cieza - 4, Foto 4
La Asociación Kalathos organiza un viaje a Cieza - 5, Foto 5
Murcia.com