Esta mañana en la Plaza de Belluga, se han reunido varios cientos de murcianos convocados por la Plataforma Si a la Vida

Fuente:

bajo el lema "Por la vida, la mujer y la maternidad".

Al igual que se viene haciendo en los últimos cuatro años, en 70 poblaciones de España, y con el apoyo a nivel nacional de más de 500 asociaciones, se han celebrado concentraciones y manifestaciones en las que se han solicitado:

a) políticas activas y eficaces de protección a la maternidad y la familia, sostén de la sociedad en esta época de crisis, fuente de solidaridad y garante de la vida y el cuidado a los más necesitados. 

b) apoyo real a la mujer embarazada para que pueda ejercer su derecho a ser madre con el apoyo de redes eficaces que le garanticen que nunca estará sola ante sus problemas y dificultades.

c) construcción de un compromiso público con la maternidad y la vida como bienes sociales dignos de aprecio y aplauso; compromiso que debe extenderse a las políticas públicas, al modelo de relaciones laborales y la cultura común.

También se ha pedido al Gobierno y a los partidos políticos españoles que en el actual debate sobre la reforma de la legislación en materia de aborto se preocupen de verdad y en serio de ayudar a construir una sociedad que proteja la vida y la maternidad en clave de solidaridad comprometida con la mujer embarazada y sus necesidades.

Un año más la asociaciones murcianas integradas en la Plataforma Si a la vida, han manifestado su voluntad de trabajar activamente para que España sea punta de lanza en Europa en la recuperación del aprecio y la protección a la vida humana, la mujer y la maternidad.

Esta mañana en la Plaza de Belluga, se han reunido varios cientos de murcianos convocados por la Plataforma Si a la Vida, Foto 1
Murcia.com