Obras Públicas destina más de 1,6 millones a la reparación de tres carreteras en el entorno de Lorca

Fuente:

El consejero Antonio Sevilla informa de la publicación de los anuncios de licitación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, informó hoy de la publicación de tres licitaciones de obras en carreteras autonómicas del entorno de Lorca (RM-D4, RM-504, y RM-711), que supondrán una inversión superior a los 1,6 millones de euros.

Antonio Sevilla recordó que estas actuaciones, publicadas recientemente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), se enmarcan en el programa de trabajo de su departamento para la reparación de 157 kilómetros de las carreteras regionales afectadas por los terremotos de 2011 y que cuenta con una inversión de más de 47,5 millones de euros en los próximos cuatro años.

Así, la Comunidad tiene previsto acometer la reparación de la carretera RM-D4, que es la que comunica Lorca con Mazarrón, a través de Morata. Según explicó el consejero, esta vía "es de interés para el turismo, por la conexión por la costa, y además tiene una intensidad de tráfico de más de 1.6000 vehículos al día".

El presupuesto de la reposición del firme en cerca de ocho kilómetros de la RM-D4 es de algo más de 740.000 euros, que serán ejecutados en cuatro meses desde que se adjudiquen las obras.

Antonio Sevilla señaló que el arreglo de la carretera RM-504, "que es una vía secundaria que comunica las pedanías de La Paca y Doña Inés, también se ha sacado a contratación con un presupuesto de 689.000 euros". Igualmente su plazo de ejecución será de cuatro meses y la longitud que se repondrá es de algo más de seis kilómetros.

Además, la Dirección General de Carreteras llevará a cabo la reparación de la carretera regional RM-711, vía de primer nivel, que conecta Lorca con Caravaca de la Cruz.

"La importancia de esta obra radica en que esta vía atraviesa la pedanía de La Paca, y esa travesía sufre el paso de más de 2.600 vehículos al día, de los que más de 300 son pesados", explicó Sevilla.

El consejero detalló que "las actuaciones consistirán en la reposición de la capa de rodadura, a lo que se destinará más de 226.000 euros". Según el anunció de licitación de las obras, que se publicó en pasado viernes en el BORM, su plazo de ejecución será de un mes.

Obras Públicas destina más de 1,6 millones a la reparación de tres carreteras en el entorno de Lorca, Foto 1
Murcia.com