Una veintena de vecinos de Pliego se forman en redes sociales para ayudarles a buscar empleo

Fuente:

El director general de Política Social valora las acciones formativas que la asociación Proyecto Abraham está desarrollando con personas en riesgo de exclusión

Una veintena de vecinos de Pliego se forman en redes sociales para ayudarles a buscar empleo

Un total de 23 personas, vecinos del municipio de Pliego, han participado en una de las acciones formativas desarrolladas por Proyecto Abraham, en colaboración con la Comunidad y el Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de ayudarles a manejar las redes sociales y las nuevas tecnologías en la búsqueda activa de empleo.

Gracias a estos cursos, los alumnos han podido desarrollar habilidades en la organización y gestión del manejo de la información, el uso básico de herramientas de procesador de texto y herramientas 2.0 y la iniciación a las principales redes sociales usadas en España.

Proyecto Abraham contribuye, con esto, en el desarrollo de los programas para la lucha contra la exclusión social y la pobreza puestos en marcha desde la Región de Murcia.

El director general de Política Social, Leopoldo Navarro, subrayó la "importante labor" que se está llevando a cabo desde esta asociación y destacó la "contribución de este tipo de cursos en la lucha contra la exclusión social", además de su "utilidad para el mundo laboral".

Durante la entrega de los diplomas a los alumnos, Navarro, acompañado de la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, indicó que "este tipo de acciones son fundamentales para continuar con el apoyo integral a inmigrantes, menores y personas en situación de riesgo y/o exclusión social.

Una veintena de vecinos de Pliego se forman en redes sociales para ayudarles a buscar empleo - 1, Foto 1
Murcia.com