FEREMUR pide a la Consejería de Educación que expediente a los centros que permitan la huelga del día 26 o 27

Fuente:

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos FEREMUR, mayoritaria y representante del 75% de los alumnos asociados de la Región, ha pedido a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma que expediente a los centros escolares de la Región que permitan a los estudiantes hacer huelga el día 26 o 27, esta Federación lo considera así porque no hay una sola organización estudiantil en la Comunidad Autónoma que esté convocando actos reivindicativos y por lo tanto, sería una grave negligencia permitir que los estudiantes pierdan horas de clase para tener el día libre o de vacaciones. 

El Presidente de FEREMUR, Francisco José García Hernández ha declarado que "existe una convocatoria de huelga los días 26 y 27 de marzo por parte del Sindicato de Estudiantes en algunas comunidades autónomas pero no es el caso de Murcia. Podemos caer en el peligro de suspender horas lectivas sin motivo alguno porque ninguna organización estudiantil de la Región apoya tal convocatoria por el momento ya que los estudiantes murcianos saben perfectamente que no tiene ningún sentido esa huelga y que carece de fundamentos". Asimismo ha añadido Francisco José que "Murcia definitivamente no se suma a ningún tipo de reivindicación del S.E. y FEREMUR tampoco lo va a hacer".

FEREMUR considera que permitir la huelga cuando no hay nada que reivindicar no es un acto de democracia sino una manera de "hacer pellas" consentidas por el centro escolar y eso es intolerable, de ahí que se exija control por parte de la Consejería y se apliquen las sanciones correspondientes.

FEREMUR pide a la Consejería de Educación que expediente a los centros que permitan la huelga del día 26 o 27, Foto 1
Murcia.com