El CIMM será sede durante dos días de un curso de analítica web con Google Analytics impartido por una empresa alojada en el vivero

Fuente:

El CIMM será sede durante dos días de un curso de analítica web con Google Analytics impartido por una empresa alojada en el vivero

El Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia acogerá los próximos miércoles 9 y jueves 10 de abril un curso de analítica web con Google Analytics impartido por una de sus empresas alojadas, Aquere Social Media, repitiendo así su apuesta por ser sede de la formación más puntera en temas tecnológicos y de Marketing online en el municipio.

La iniciativa contempla 6 horas de formación teórico-práctica sobre una de las materias más importante en el ámbito del marketing online. La Analítica web es la disciplina que permite analizar todo el flujo de visitas que recibe una web, pudiendo identificar nichos de mercado, horas óptimas para las publicaciones, calificar si una campaña de email marketing ha conseguido atraer clientes, y en definitiva conseguir una valiosa cantidad de datos analíticos con coste cero. Para ello, la empresa organizadora, Aquere Social Media, alojada en el CIMM, enseñará a los asistentes a instalar y manejar la herramienta de analítica líder en el mercado: Google Analytics.

El curso tendrá dos turnos, mañanas de 10 a 13 y tardes de 17 a 20 horas y se impartirá en las completas instalaciones del Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia dotadas con mesas con conexión a la red eléctrica, wifi, proyector y pizarra para que los alumnos puedan traer sus dispositivos portátiles y hacer la clase lo más práctica posible. El coste será de 30 euros para el público general y 25 euros para los asociados de OMEP, AJE y CIMM.

Mar Rodríguez, CEO de Aquere Social Media será la encargada de impartir éste taller. Rodríguez cuenta con una dilatada experiencia como profesora 2.0. de la mano de organizaciones como la Universidad de Murcia, ALUM, Asociación de Jóvenes Europeos, OMEP o CECARM. En sus palabras, "la analítica web supone una ventana abierta a los datos de quienes acceden a nuestra web o tienda online, pudiendo realizar campañas específicas en función de estos resultados, y minimizando los posibles daños que pudiéramos sufrir, al poder identificarlos en una fase temprana a través de los datos online".

El taller entra dentro de las acciones formativas que el CIMM realiza a lo largo de todo el año con la participación de sus empresas alojadas, así como de otras organizaciones municipales como AJE, OMEP, UPTA o Cruz Roja entre otras.

El CIMM será sede durante dos días de un curso de analítica web con Google Analytics impartido por una empresa alojada en el vivero - 1, Foto 1
Murcia.com