UPyD Lorca critica el modelo urbanístico que promulga el equipo de Gobierno del PP basado en "la especulación y la ausencia de proyecto de ciudad"

Fuente:

Para Juan Manuel Cabrera, "Lorca continúa en una decadencia económica y social" que hará muy difícil una recuperación de la ciudad en los próximos años, "con serios problemas de infraestructuras de todo tipo"

Lorca, jueves 27 de marzo.- El coordinador local de UPyD en Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha censurado el modelo de urbanismo que propugna el Partido Popular en Lorca ya que "sigue apostando por la especulación y la falta de atención a aquellos aspectos que hacen más agradable la vida de los ciudadanos".

Como explica Juan Manuel Cabrera, hace pocos días se recuperaba informativamente el proyecto urbanización de Marina de Cope, como un ejemplo más de esa apuesta por el urbanismo "como fuente de dinero municipal a costa de la destrucción de uno de los pocos rincones que aún quedan vírgenes en toda la costa mediterránea española".

Asimismo, "le recordamos al Gobierno de Jódar que los lorquinos pagamos unos impuestos municipales desmesurados pero que esto no supone una mejora en nuestras vidas". "Nuestras calles", ha continuado Cabrera, "presentan un aspecto descuidado y el alumbrado público no cubre todas las necesidades en muchas partes de la ciudad, así como nuestro mobiliario urbano hace ya mucho tiempo que necesita inversiones urgentes".

Igualmente, el portavoz local de UPyD ha insistido en que se asiste a una constante feria de declaraciones sobre inversiones millonarias de las distintas administraciones, "en un claro intento de propaganda electoral que tiene que ver sobre todo con las próximas elecciones europeas", en las que todas las encuestas vaticinan un serio descalabro electoral del Partido Popular.

Desde UPyD Lorca han insistido en que a lo largo de toda esta legislatura se han ido anunciando inversiones sobre rondas, centro cultural, ferrocarriles, carreteras, barrios altos, etc.., "infraestructuras de todo tipo de las que aún no hemos visto colocar ni el primer ladrillo a día de hoy". "Todas esas son promesas electorales que siguen sin llevarse a cabo pasado ya el ecuador de la segunda legislatura en el Gobierno municipal". Para Cabrera, la realidad es la falta absoluta de inversiones en infraestructuras por parte de las administraciones regional y nacional "como muestra del olvido de nuestros gobernantes por Lorca y la situación que atraviesa, así como la falta de capacidad reivindicativa de nuestro alcalde".

A juicio del coordinador local, todas estas declaraciones a la prensa vienen a manifestar además "una ausencia de proyecto de ciudad por parte del Gobierno Popular", que responden a la idea iluminada del concejal de turno, y que tendrán como resultado continuar con el modelo desastroso puesto en marcha por los anteriores gobiernos socialistas.

"La realidad es que Lorca continúa en una decadencia económica y social que hará muy difícil una recuperación de la ciudad en los próximos años". Además, mientras aparecen todas esas declaraciones de humo, Lorca continúa sin una solución digna para problemas como la reconstrucción del I.E.S. Ros Giner o los centros de salud, deportivos o educativos. "La falta de un proyecto integral de atención a nuestro patrimonio cultural hace peligrar su mantenimiento y condena a nuestro casco histórico al abandono", ha manifestado Cabrera.

Para finalizar, Juan Manuel Cabrera ha indicado que como resultado de toda esta desastrosa gestión durante décadas, está el endeudamiento al que Lorca va a tener que hacer frente en los próximos años, "tras las reclamaciones de los distintos constructores, ante el incumplimiento de los proyectos urbanísticos firmados, en la época en la que se consideraba que especular equivalía a generar riqueza".

UPyD Lorca critica el modelo urbanístico que promulga el equipo de Gobierno  del PP basado en la especulación y la ausencia de proyecto de ciudad, Foto 1
Murcia.com