Casi tres millones para el servicio de alimentación del hospital Morales Meseguer de Murcia

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 2.981.550 euros, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS) dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, para contratar, durante un periodo de dos años, el servicio de alimentación de pacientes del Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia, centro hospitalario de referencia del área de salud VI-Vega Media del Segura.

La empresa adjudicataria, con el apoyo del servicio de nutrición del hospital, será la encargada de elaborar las dietas terapéuticas y basales de todas las unidades de hospitalización y servicios. Para ello se tendrán en cuenta las limitaciones de los pacientes sujetos a restricciones nutricionales por indicación del facultativo.

De este modo, con carácter diario se servirán menús de desayuno, comida, merienda y cena siguiendo los hábitos propios de la dieta mediterránea y con variedad de carne, pescado, huevos, legumbres, verduras, frutas y arroz, entre otros alimentos.

Además, la empresa responsable del servicio de alimentación deberá cumplir con el sistema de gestión de calidad de la norma UNE-EN ISO 9001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación para ofrecer una alimentación sana y de calidad a los pacientes ingresados en el centro.

El Morales Meseguer es el centro hospitalario de referencia para una población de 240.086 personas con tarjeta sanitaria y registra cada año más de 100.000 estancias.

Casi tres millones para el servicio de alimentación del hospital Morales Meseguer de Murcia, Foto 1
Murcia.com