UPyD exige el "incremento de la dotación económica" para la Renta Básica de Inserción

Fuente:

Para Fuensanta Máximo, es "incomprensible" que cerca de 1.400 personas que han solicitado la renta básica de inserción se queden sin esta ayuda social

UPyD exige el

La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha instado al Gobierno regional a que "aumente la dotación económica presupuestada para la Renta Básica de Inserción", cumpliendo así con la Ley, y concediendo la ayuda a todos los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos.

Igualmente, Máximo ha recordado que "UPyD ya ha solicitado en varias ocasiones el incremento del presupuesto 2014 para RBI", que este año se ha situado en 6,7 millones de euros, y que tan sólo en dos meses, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ya ha comprometido. "Además", ha continuado la portavoz de la formación magenta, "esta cantidad se declara ampliable" en los propios presupuestos de la CARM, para que pueda seguir recibiendo transferencias de otras partidas, y así abarcar las solicitudes que se demanden.

Como explica la máxima responsable regional, "aún nos encontramos en la actualidad con que esta partida es claramente insuficiente" para atender las 1.762 personas que están recibiendo esta ayuda, así como las cerca de 1.400 personas que la han solicitado.

En este sentido, Fuensanta Máximo considera "incomprensible" y una "tremenda injusticia" que se limitasen las ayudas "a las familias más vulnerables y necesitadas", por lo que ha pedido a la Consejería de Sanidad y Política Social que "atienda todas las solicitudes que se presenten", ya que está obligada por ley a cubrir todas las necesidades, y por ley está reconocida la Renta Básica como un derecho subjetivo.

Para finalizar, Máximo ha subrayado que esta subvención "es la última opción a la que pueden acudir estas familias", puesto que el resto de subvenciones han sido reducidas o eliminadas por los recortes del Gobierno regional.

UPyD exige el incremento de la dotación económica para la Renta Básica de Inserción - 1, Foto 1
Murcia.com