El PSOE denuncia que el mismo día que el Gobierno regional dice que no tiene dinero para la renta básica aprueba la contratación de la Tele autonómica

Fuente:

La diputada Teresa Rosique señaló que decisiones como esta demuestran que el incumplimiento del Gobierno regional respecto a la renta básica no es un problema presupuestario, sino una cuestión de prioridades

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique aseguró que "para el gobierno que todavía preside Valcárcel no es una prioridad cumplir una Ley de Renta Básica; ley que le obliga a garantizar unos recursos mínimos a las personas que no tienen ni para comer". Prueba de ello, según expresó la diputada, es que el mismo día que el Gobierno regional dice que no tiene dinero para hacer frente al pago de la renta básica aprueba la contratación de la Tele autonómica por el doble de lo que tiene presupuestado para la renta básica.

"El consejero de Economía dice que los 12 millones que cuesta la televisión autonómica no influyen en el déficit, porque son una minucia dentro de un presupuestos de casi 4.000 millones de euros. Sin embargo, dejan a miles de personas sin poder acceder a la Renta Básica que la ley les garantiza porque solo tienen presupuestado 6,7 millones de euros", denunció.

Para Rosique, esto demuestra que el incumplimiento del Gobierno regional respecto a la renta básica no es un problema presupuestario, sino una cuestión de prioridades y de decisiones políticas.

Teresa Rosique recordó que los índices de pobreza en nuestra Comunidad se sitúan ya 8 puntos por encima de la media nacional, alcanzando al 30 por ciento de la población, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este instituto revela en un informe que en la Región de Murcia alrededor de 20.000 hogares carece del más mínimo ingreso económico.

El PSOE vuelve a exigir al Gobierno regional que ponga como una de sus primeras prioridades cumplir la Ley de Renta Básica y garantice esas ayudas a las personas que tienen derecho a la misma.

El PSOE denuncia que el mismo día que el Gobierno regional dice que no tiene dinero para la renta básica aprueba la contratación  de la Tele autonómica, Foto 1
Murcia.com