IU-Verdes acusa a Medio Ambiente de cambiar la regeneración de la bahía de Portmán por una explotación minera

Fuente:

IU-Verdes ha acusado hoy al ministerio de Medio Ambiente y a la Comunidad Autónoma de anunciar la concesión para regenerar la bahía de Portmán cuando en realidad es para un proyecto de explotación minera por parte de la iniciativa privada.

Según la responsable de Medio Ambiente de IU-Verdes en la Región, Victoria Rodríguez, la intención del ministerio y el Gobierno Regional no es impulsar el proyecto de ordenación ambiental aprobado, sino autorizar la explotación de los recursos mineros en la zona.

Rodríguez ha manifestado su preocupación porque la empresa que realice la explotación no obtenga los beneficios que espera, ya que podría suponer que la ciudadanía tenga que pagar las pérdidas, "algo que ya ha pasado en esta Región" con otros proyectos.

A su juicio, la bahía de Portmán es la "cara visible" de uno de los mayores desastres ecológicos y no se han depurado responsabilidades al respecto.

"La regeneración ha sido un continuo ir y venir", ha añadido Rodríguez, tras recordar que esta obra ha sido prometida por sucesivos gobiernos y, pese a ello, no se ha llevado a cabo por "falta de voluntad política" de los gobernantes.

En este sentido, ha indicado que la pasividad de los gobiernos sobre la obra queda demostrada en que se paralizó la licitación del proyecto aprobado y de las obras de adecuación de la Corta San José, y se ha eliminado la partida plurianual de los Presupuestos Generales del Estado.

IU-Verdes acusa a Medio Ambiente de cambiar la regeneración de la bahía de Portmán por una explotación minera, Foto 1
Murcia.com