La Comunidad impulsa la difusión de información sobre la Unión Europea

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio específico entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, y la Unión Europea para fomentar el servicio de información del centro Europe-Direct de la Región de Murcia, integrado en la red que agrupa a este tipo de centros a nivel comunitario.

Este acuerdo permitirá al centro Europe-Direct continuar con sus labores de difusión y profundizar en las tareas de información en las cuestiones de la UE, con especial incidencia en la ciudadanía europea y en las elecciones al Parlamento Europeo. El objetivo es acercar la Unión Europea al ciudadano y fomentar la implicación de la ciudadanía murciana en el proceso de integración europea.

En este centro los ciudadanos pueden acceder a todo tipo de información relacionada con la actividad de las instituciones comunitarias. Además, pueden resolver sus consultas sobre las políticas y acciones de la UE, así como de las posibilidades de financiación europea para sus proyectos.

Con este convenio, el centro Europe-Direct recibirá este año una subvención de 58.600 euros para el desarrollo de las actividades, de los que la Consejería aportará 33.600 euros y el resto, 25.000 euros, la Comisión Europea.

En la Comunidad, el centro Europe-Direct se constituyó en 2005 y ha desarrollado esta colaboración al amparo de sucesivos convenios suscritos con la Comisión Europea, cooperación que se mantendrá hasta 2017.

La Comunidad impulsa la difusión de información sobre la Unión Europea, Foto 1
Murcia.com