La Comunidad se suma a la ´Hora del Planeta´ dejando a oscuras la web de Murcia Turística

Fuente:

La nueva web murciaturistica.es se 'apagará' durante una hora con un sistema que permite navegar a través de una linterna virtual

La Comunidad se suma a la ´Hora del Planeta´ dejando a oscuras la web de Murcia Turística

La Consejería de Cultura y Turismo participará en la séptima edición de la 'Hora del Planeta' uniéndose al apagón mundial que tendrá lugar el sábado 29 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas. De esta manera, la web se suma a la iniciativa 'Apaga Internet' convocada por la organización World Wide Fund for Nature (WWF), quedándose a oscuras durante 60 minutos y haciendo posible la navegación a través del ratón que funcionará como una linterna virtual.

Con esta acción simbólica, la nueva web, que se estrenó el pasado 19 de febrero y que registró más de 1.062.000 visitas en 2013, pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas con las que fomentar el ahorro energético y la reducción de lacontaminación lumínica y de emisiones de CO2.

Para ello, utilizará la aplicación desarrollada por WWF y la agencia Leo Burnett, con la que todos los particulares y empresas que quieran participar en la campaña podrán dejar a oscuras su página web durante esta hora.

El apagón afectará a todas las versiones en idiomas de Murcia Turística es, así como a todos sus soportes: ordenador, portátil, tablet y móvil. Los usuarios que no quieran participar en la iniciativa podrán acceder a la web con el modo de navegación clásica. También se apoyará la campaña desde las cuentas de Twitter y Facebook de Murcia Turistíca para movilizar a los usuarios de las redes sociales a través de los 'hashtags' #apagaInternet y #horadelplaneta.

La Comunidad se suma a la ´Hora del Planeta´ dejando a oscuras la web de Murcia Turística - 1, Foto 1
Murcia.com