La FE CCOO exige hechos en El Colegio Virgen de Guadalupe

Fuente:

La Federación de Enseñanza de CCOO denuncia el incumplimiento con las familias y maestros del Colegio Virgen de Guadalupe de Guadalupe y censura que condene a los niños de esta pedanía murciana a la masificación y precariedad hacinándolos en aulas prefabricadas.

La situación en la que se encuentran las familias que escolarizan a sus hijos en el centro Virgen de Guadalupe es ya insostenible. El crecimiento desmesurado de la población de esta parte del municipio de Murcia no ha ido acompañado por un incremento de la dotación de servicios públicos. En los últimos 10 años la pedanía ha incrementado su población en un 20% y la de niños en edad escolar en cerca de un 33%. Además el colegio da servicio a las urbanizaciones que en los últimos años han aparecido en los entornos de la UCAM.

Un colegio que en sus inicios fue diseñado para acoger a unos 200 alumnos, a día de hoy escolariza a 750. Esto hizo que la ampliación que se construyó hace 2 años naciera ya escasa, obligando de esta forma a colocar tres aulas prefabricadas en el patio del colegio, que podrían ser cuatro el próximo curso.

A los problemas de masificación se unen los relacionados con la instalación eléctrica, infradimensionada e incapaz de proveer energía para los aparatos de aire acondicionado de las aulas prefabricadas, convirtiéndolas en inhabitables desde mayo.

Esta situación extrema ha llevado a madres y padres del Colegio Virgen de Guadalupe a plantear una serie de movilizaciones, una de las cuales se ha producido esta mañana. A las 8:50 de la mañana la práctica totalidad de la comunidad de escolar se ha dado cita en la entrada del Colegio, para, pertrechados de pancartas y coreando sus eslóganes, pedir soluciones reales a sus problemas. Y con ellos ha estado La FE de CCOO esta mañana, compartiendo su legítima reivindicación de una educación pública de calidad.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO exigimos a la Consejería que la promesa de construir un nuevo edificio que acoja a los niños de infantil se sustancie en hechos. Que deje de marear a familias y maestros con palabras huecas de sustancia, que se deje de cinismos trasladando notas de prensa sobre la ampliación del centro el mismo día de la manifestación. Y al consejero Sánchez, tan hiperactivo en los periódicos en otros momentos, le pedimos que baje a la realidad por unas horas, que olvide la sucesión, si no lo ha hecho ya, y que en alguna de sus visitas a la UCAM, se pare en Guadalupe y viva en primera persona la situación del colegio.

La FE CCOO exige hechos en El Colegio Virgen de Guadalupe, Foto 1
Murcia.com