La Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia celebra la I Jornada sobre Violencia de Género

Fuente:

El objetivo es potenciar la formación de los especialistas en violencia de género

La Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia celebra la I Jornada sobre Violencia de Género

En el día de ayer se celebró en el salón de actos de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, la I Jornada sobre Violencia de Género. Las ponencias que se desarrollaron versaron sobre la tramitación de atestados en asuntos de violencia de género, los recursos para la atención a mujeres víctimas y los mecanismos de protección policial y actuación ante la violencia de género.

Los ponentes han sido distintos especialistas en violencia de género pertenecientes a instituciones como la propia Policía Nacional, la Judicatura y el Servicio de Planificación y Programas de Prevención de la Violencia de Género de la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia. Las ponencias han profundizado en las pautas a seguir por todos los estamentos que tratan el problema de la violencia de género, tanto desde la prevención, como la resolución del problema y la atención a las víctimas.

A esta actividad formativa, cuyo objetivo es potenciar la formación de las personas que trabajan con víctimas de violencia de género, han asistido 40 especialistas en violencia de género de la Judicatura y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia celebra la I Jornada sobre Violencia de Género - 1, Foto 1
Murcia.com