UPyD Yecla registra una petición en el Ayuntamiento instando a que el Pleno estudie dar el nombre de Adolfo Suárez a una avenida principal del municipio

Fuente:

Como explica Juan Antonio Sánchez, "el legado de Adolfo Suárez es reconocido por personalidades de prácticamente todo el espectro político y aclamado por una inmensa mayoría de los ciudadanos españoles"

El delegado de UPyD en Yecla, Juan Antonio Sánchez, ha registrado una petición en el Ayuntamiento para el debate y aprobación en el Pleno, "como homenaje a Adolfo Suárez", rotular con su nombre el de una avenida principal del municipio de Yecla, "que podría ser la que se localiza partiendo en la Glorieta del Matadero en su cruce con la avenida de Juan Carlos I y que continúa en su salida hacia Pinoso hasta el cruce con la circunvalación de la N-344".

A juicio de Juan Antonio Sánchez, Adolfo Suárez "es probablemente la personalidad política más importante en la Transición y en la proclamación del sistema democrático en nuestro país". Asimismo, Sánchez considera que "el legado de Adolfo Suárez es reconocido por personalidades de prácticamente todo el espectro político y aclamado por una inmensa mayoría de los ciudadanos españoles".

En este sentido, el delegado de la formación magenta ha recordado que Adolfo Suárez fue el primer presidente de la democracia española y "pilotó hábilmente la consolidación de la misma", no sin múltiples conflictos y peligros que "a la postre acabaron precipitadamente con su carrera política". "Asimismo", ha remarcado Juan Antonio Sánchez, "Adolfo Suárez fue una figura política sin parangón en nuestra historia buscando siempre el consenso y caracterizándose por el diálogo desde una posición moderada y centrista".

De la misma forma, la propuesta del delegado de UPyD Yecla también incluye que se establezca en dicha vía, una placa con una de sus frases más célebres y pronunciada: "El futuro del pueblo no está escrito, porque sólo puede escribirlo el pueblo".

UPyD Yecla registra una petición en el Ayuntamiento instando a que el Pleno estudie dar el nombre de Adolfo Suárez a una avenida principal del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com