La temporada de motos de agua da comienzo con el III Endurance 200 Millas San Javier

Fuente:

La temporada de motos de agua da comienzo con el III Endurance 200 Millas San Javier

Los pilotos Juan Félix Bravo y Alejandro Molina se proclamaron campeones de la III Endurance 200 Millas San Javier, tras algo más de 4 horas sobre la moto BRP y en la categoría F1. El madrileño y el canario, ambos del equipo Pacutos, consiguieron el primer puesto tras completar las 50 vueltas a un circuito situado frente a la costa de Santiago de la Ribera, con salida y llegada en la playa de la explanada Barnuevo.

En la categoría F2, los campeones fueron los catalanes Nacho y Nacho J.R. Armillas, padre e hijo, que tardaron 4 horas y 12 minutos en completar el recorrido, también sobre una moto BRP y como los anteriores, pertenecientes al equipo Pacutos.

La competición comenzó sobre las 12 del mediodía, contando con la participación de 14 equipos nacionales e internacionales, llegados de Francia y Portugal estos últimos. Los pilotos, dos por equipo, se turnaban a bordo de la moto descansando uno de ellos según la estrategia de cada pareja. La prueba, consistente en completar un recorrido de 200 millas en el menor tiempo posible, es de una gran exigencia física para los pilotos y para las motos, aunque se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente y con sólo dos abandonos por rotura.

La III Endurance 200 Millas San Javier ha sido el pistoletazo de salida para la temporada 2014 de motos de agua, que continuará con las citas del nacional y que volverá a aguas del Mar Menor el próximo mes de octubre, donde se disputará la última prueba del Campeonato de España y la Copa del Rey.

A las 5 de la tarde se entregaron los premios a los ganadores, contando con la presencia del concejal de Deportes del ayuntamiento de San Javier, Carlos Albaladejo; con el presidente de la Federación Española de Motonáutica, el sanjaviereño, José Miguel Martínez; y con el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño.

Clasificación

F1

1° Juan Félix Bravo y Alejandro Molina (Madrid/Canarias)

2° Eduardo Belchí y Jean Brun (Murcia/Francia)

3° Francisco José Pérez y Raphael M. (Murcia/Francia)

F2

1° Nacho Armillas y Nacho Armillas J.R. (Cataluña/Cataluña)

2° Juan Aloguin y Jordi Tomás (Zaragoza/Cataluña)

3° Francisco Freire y Francisco Ríos (Andalucía/Andalucía)

La temporada de motos de agua da comienzo con el III Endurance 200 Millas San Javier - 1, Foto 1
La temporada de motos de agua da comienzo con el III Endurance 200 Millas San Javier - 2, Foto 2
La temporada de motos de agua da comienzo con el III Endurance 200 Millas San Javier - 3, Foto 3
La temporada de motos de agua da comienzo con el III Endurance 200 Millas San Javier - 4, Foto 4
La temporada de motos de agua da comienzo con el III Endurance 200 Millas San Javier - 5, Foto 5
Murcia.com