La selección murciana sub-19 se proclama subcampeona de España

Fuente:

La selección murciana sub-19 se proclama subcampeona de España

La selección murciana sub-19 de fútbol sala se ha proclamado subcampeona de España tras caer por 5-4 contra Cataluña, en la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en el pabellón de Santa Coloma.

El equipo dirigido por Antonio Emilio Huelbes, tras vencer en semifinales por un contundente 6-0 a Galicia; accedía a la final con todo reconocimiento y demostraba que era uno de los dos rivales merecedores para optar a una plaza para disputar la final del Nacional. El otro finalista era Cataluña, el equipo anfitrión que lograba esta plaza tras vencer a Andalucía en los lanzamientos de penaltis. El partido fue trepidante, con alternativas, ocasiones y con un juego muy intenso para ambos equipos.

Murcia encajaba el 1-0 en contra en el minuto 2 de partido, pero reaccionaba a tiempo e incluso llegaría hasta en dos ocasiones a ponerse por delante en el marcador, pero en los últimos minutos de partido Cataluña logró el definitivo 5-4 que le daba el ansiado triunfo.

El combinado murciano accede a esta fase final tras quedar primera de grupo en la fase clasificatoria celebrada en Cartagena. En el primer partido los murcianos vencieron a Canarias por 6-4 y en el segundo encuentro ganaron a La Rioja por 14-1.

GOLES:   0-1 Ferran Plana (min. 3), 1-1 Antonio F. Aguilera Sancho (min. 14), 1-2 Esteban Cejudo (min. 15), 2-2 Alberto Saura (min. 15), 3 - 2 Antonio F. Aguilera Sancho (min. 18), 3-3 Eric Pérez (min. 22), 4-3 Joaquín García Gómez (min. 23), 4-4 Sergi Amores (min. 27) y 4-5 David Ortega (min.35)

La selección murciana sub-19 se proclama subcampeona de España - 1, Foto 1
La selección murciana sub-19 se proclama subcampeona de España - 2, Foto 2
Murcia.com