Educación y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras comienzan la construcción de la nueva escuela infantil del municipio

Fuente:

El nuevo centro contará con seis aulas, dos salas de usos múltiples y comedor para hasta 100 alumnos de 0 a 3 años

Educación y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras comienzan la construcción de la nueva escuela infantil del municipio

El consejero de Educación, Universidades y Empresa, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, asistieron esta mañana al inicio de la construcción de la nueva escuela infantil del municipio.

Esta nueva escuela está ubicada junto al Centro de Educación Infantil y Primaria 'Asunción Jordán' y contará con seis aulas, dos salas de usos múltiples, comedor y otras dependencias para docentes.

En total se podrán ofertar cien plazas y se completa la red de escuelas infantiles al contar con una junto a cada colegio. En total, Puerto Lumbreras contará con 600 plazas públicas para alumnos de 0 a 3 años. El proyecto dispone de un presupuesto de 757.000 euros, de los que 687.000 se destinarán a la obra y 70.000 a equipamiento.

El consejero de Educación y la alcaldesa destacaron el doble beneficio social de esta nueva escuela infantil, tanto por ofrecer cien plazas para el inicio de la escolarización de los niños, como por el empleo directo e indirecto que genera la inversión.

Asimismo, este centro facilita la conciliación de la vida familiar, personal y laboral de los vecinos de Puerto Lumbreras y el desarrollo intelectual, social, afectivo y físico de los alumnos de 0 a 3 años, edad en la que no es obligatoria la escolarización.

La nueva escuela infantil se incorporará al proyecto municipal integral de educación infantil 'PequeCultura'. Entre los objetivos de esta iniciativa, en la que trabajan más de una treintena de profesionales, está favorecer el aprendizaje de un segundo idioma o el inicio del uso de las nuevas tecnologías empleando nuevas técnicas educativas. Además, también fija la ampliación de los horarios para una mejor conciliación de la vida familiar y laboral.

Educación y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras comienzan la construcción de la nueva escuela infantil del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com