Imposición de la Cruz al merito en la Abogacía a Gaspar de la Peña Velasco

Fuente:

El Colegio de Abogados de Murcia también ha incluido el retrato de Pedro Luis Sáez López, en la galería de decanos de la institución

Imposición de la Cruz al merito en la Abogacía a Gaspar de la Peña Velasco

El decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano ha impuesto la Cruz al merito en la Abogacía a Gaspar de la Peña Velasco, decano de Honor del Colegio y el letrado de mayor edad ejerciendo en Murcia. Gaspar de la Peña lleva 67 años ejerciendo como abogado (desde el 11 de noviembre de 1946) y tiene en su haber la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, la Medalla de Oro del Colegio de Abogados de Murcia y la Medalla de Oro del Colegio de Abogados de Lorca.

Fue fundador de la Mutualidad General de la Abogacía, siendo Delegado de la misma en Murcia desde el año 1955 y formó parte de su Junta de Gobierno. Tiene el Botón de Oro de la Mutualidad, que fue la primera distinción de este tipo que se entregó. Ha sido profesor ayudante de la universidad de Murcia, en Derecho Civil, Cónsul Honorario de México y presidente de la Diputación de Murcia.

Poco después, ha tenido lugar la inclusión del retrato de Pedro Luis Sáez López, anterior decano del Colegio, en la Galería de Decanos del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, donde acompañara al resto que han ejercido el cargo durante los 175 años de historia del Colegio. Al acto han asistido los miembros de la Junta que compartieron mandato con él y miembros de la actual Junta.

Imposición de la Cruz al merito en la Abogacía a Gaspar de la Peña Velasco - 1, Foto 1
Murcia.com