IU-Verdes cree que la CE podría abrir un expediente a la Comunidad Autónoma por el aeropuerto

Fuente:

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, se ha mostrado hoy "convencido" de que la Comisión Europea (CE) podría abrir un expediente a la Comunidad Autónoma por "infringir" la normativa comunitaria en torno al aeropuerto de Corvera.

Según Pujante, los dosieres remitidos por el Gobierno Regional a la citada institución europea obviaban inversiones públicas que se han realizado tanto en los accesos y electrificación del citado aeropuerto, como en la ampliación y mejora de los de San Javier y Alicante.

"Tenemos la convicción de que se ha engañado a las instituciones europeas", ha sostenido Pujante, tras exigir que toda la documentación "sea tenida en cuenta, sobre todo para evitar un varapalo parecido al que ha supuesto un aeropuerto de similares características en Polonia ".

A su juicio, "se ha privilegiado a unas empresas con unas actuaciones que vulneran la libre concurrencia que otras legítimamente podrían haber realizado, y que no lo hicieron porque no tenían esa información relativa a las inversiones públicas y a la posibilidad de un aval que en el contrato inicial no aparecía".

Asimismo, ha criticado que mientras el Ejecutivo regional reduce los presupuestos en servicios públicos como son la sanidad, la educación, las políticas sociales y el desarrollo de la ley de Renta Básica, se destine dinero público a una infraestructura "absurda e innecesaria".

Para el coordinador de la federación de izquierdas, el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, "se pone otra vez al servicio de los intereses de las empresas que conforman Aeromur, particularmente de Sacyr".

"A Valcárcel solo le interesa, por un lado, salvar la situación financiera de estas empresas y, por otro, darse tiempo para poder ir sin problemas, plácidamente, al Parlamento europeo sin asumir ningún tipo de responsabilidad, lo que es muy grave", ha añadido.

El dirigente de IU-Verdes ha dicho que quiere conocer la documentación que "se supone están examinando las instituciones europeas y a resultas de la misma no descartamos ninguna opción".

No obstante, se teme que "todo lo tienen bien atado para que no haya ningún tipo de inconvenientes jurídicos y, en consecuencia, todo quede a salvo para que Aeromur no tenga que asumir el coste de este tremendo fiasco".

IU-Verdes cree que la CE podría abrir un expediente a la Comunidad Autónoma por el aeropuerto, Foto 1
Murcia.com