IU-Verdes pide la modificación del Estatuto de Autonomía y elecciones anticipadas

Fuente:

El coordinador de IU-Verdes en la Región, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el Gobierno autonómico "no tiene ningún tipo de legitimidad" y ha pedido a sus miembros que "dimitan en pleno" y se convoquen "de forma inmediata" elecciones anticipadas previa modificación del Estatuto de Autonomía.

Pujante ha explicado que con esta modificación se garantizaría que, al igual que ocurre en otras comunidades como Andalucía y Cataluña, las próximas elecciones en la Región de Murcia tras las anticipadas se celebrasen dentro de cuatro años, y no en un año, como obliga el Estatuto de Autonomía de esta Comunidad.

Para Pujante, el Gobierno del PP ha perdido socialmente la mayoría del consenso y aprobación de la ciudadanía y, por tanto está totalmente deslegitimado, además de que "ha mentido sistemáticamente" al decir que no computaría el aval del aeropuerto como deuda de la Comunidad Autónoma, y sí ha computado.

"Eso ha llevado a la Región a con mayor déficit de todas las comunidades, a lo que hay que añadir los recortes en sanidad, educación y servicios sociales y el incumplimiento de la ley de la renta básica", entre otras cosas, ha asegurado el coordinador de IU-Verdes.

A su juicio, "el panorama actual es el de una región deslavazada, hundida, con un gobierno que no sabe gobernar y que parece el camarote de los hermanos Marx, un auténtico desastre con una crisis institucional sin precedentes que viene a ser en cierto modo la guinda a esta crisis social y económica que padece la Región".

IU-Verdes pide la modificación del Estatuto de Autonomía y elecciones anticipadas, Foto 1
Murcia.com