Miles de personas participan en la “fiesta del perdón”

Fuente:

Miles de personas participan en la “fiesta del perdón”

Convocados por el Papa Francisco y el Obispo de Cartagena, de las 17:00 horas del viernes a las 17:00 horas del sábado, la Catedral acogió la jornada intensiva de confesiones “24 horas para el Señor”. De forma ininterrumpida, durante 24 horas, más de 70 sacerdotes administraron el Sacramento de la Penitencia a miles de personas.

Según el Vicario General y Deán-Presidente de la Catedral, D. Juan Tudela, es difícil contabilizar las personas que se confesaron en la Catedral, aunque se puede hacer una estimación superior a las 2.500 personas. De las 16:50 del viernes a las 3:00 horas del sábado las personas hacían cola para poder recibir el Sacramento de la Confesión. El momento en el que más sacerdotes coincidieron fue durante la vigilia de oración de los jóvenes, unos 15 sacerdotes estuvieron confesando desde las 23:00 horas del viernes hasta las 3:00 horas del sábado. Tudela asegura también que el momento de menor afluencia fue de las 3:00 a las 5:30 horas, en el que cinco sacerdotes permanecieron en la Catedral para confesar. El Sr. Obispo también estuvo confesando antes de dar comienzo la vigilia de los jóvenes.

“Ha sido una experiencia maravillosa, extraordinaria, un regalo de Dios para nuestra Diócesis”, asegura el Vicario General, quien destaca también la gran afluencia de fieles a las celebraciones de la Eucaristía y a las diferentes oraciones de la Liturgia de las Horas.

Los tres seminarios de la Diócesis participaron activamente en esta jornada, el Seminario Mayor de San Fulgencio y el Menor de San José se encargaron de dirigir la oración de Vísperas en la tarde del sábado; y dos horas después, el Seminario Misionero Redemptoris Mater realizaba la oración de Completas.

“Una luz en la noche”

A las 23:00 horas comenzó la vigilia “Una luz en la noche”, dirigida por el Secretariado de Música (Coro y Orquesta Diocesana) del Centro Diocesano de Pastoral Juvenil. A través de esta oración, los jóvenes de la Diócesis participaron en la iniciativa “24 horas para el Señor” de dos maneras: saliendo a la calle a evangelizar e invitar a otros jóvenes a participar en la oración y del Sacramento de la Confesión, o rezando ante el Santísimo para que la misión de los jóvenes evangelizadores diera fruto.

Unas 30 personas, entre jóvenes, adultos y religiosas, salieron a las calles de Murcia a evangelizar e invitar a otros jóvenes a que participaran en esta vigilia. El Obispo de Cartagena realizó la oración de envío de estos misioneros, a través de los cuales decenas de grupos de jóvenes se incorporaron paulatinamente a la oración.

Mons. Lorca Planes se dirigió a los jóvenes para explicarles que esta jornada era una oportunidad para ver la misericordia de Dios, que siempre está cercana al hombre, “es la fiesta del perdón y la misericordia, es un encuentro con Cristo antes de la Pascua”. Invitó a los jóvenes y a todos los presentes a mirar a Jesucristo, al que ha llevado sobre sus hombros, en la cruz, los pecados del mundo. “El mundo se separa de Dios y Él nos dice que abramos el corazón; hay esperanza para estar alegres; vivamos con fuerza su invitación a ser santos, porque nuestra meta es la santidad, a pesar de nuestras limitaciones y pecados”.

El delegado de Pastoral Juvenil, D. Manuel Verdú, asegura que fue muy positivo enmarcar la vigilia “Una luz en la noche” dentro de esta jornada intensiva de confesiones, para así “tener un encuentro con el Señor a través del perdón”.

Mediante los cantos, lecturas, meditaciones y testimonios, los jóvenes oraron ante el Santísimo en esta vigilia de oración que duró más de tres horas y media.

Jornada intensiva también en Cartagena

Por petición del Sr. Obispo, “24 horas para el Señor” se realizó también de forma  intensiva en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Cartagena, por la que pasaron cientos de fieles para recibir el Sacramento de la Penitencia. Una treintena de sacerdotes de toda la Vicaría de Cartagena participaron en estas “24 horas para el Señor” atendiendo a la confesión.

“Ha sido una jornada muy provechosa para todos, habiendo recibido el Sacramento de la Penitencia cientos de personas, así como participado un gran número de fieles en el rezo de las distintas horas del salterio y en la vigilia de oración, preparada por los jóvenes, que tuvo lugar el viernes por la noche”, asegura el párroco de Ntra. Sra. del Carmen, D. Francisco Pagán.

Miles de personas participan en la “fiesta del perdón” - 1, Foto 1
Miles de personas participan en la “fiesta del perdón” - 2, Foto 2
Miles de personas participan en la “fiesta del perdón” - 3, Foto 3
Murcia.com