Martínez sostiene que Tovar "vuelve a mentir a la sociedad murciana sobre la Renta Básica de Inserción"

Fuente:

El portavoz adjunto del PP regional recuerda que entre 2008 y 2014 el presupuesto de la Renta Básica de Inserción ha aumentado un 800 por cien, hasta los 6.750.000 euros

El portavoz adjunto del PP regional, Víctor Manuel Martínez, ha afirmado hoy que el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, "vuelve a mentir a la sociedad murciana", pues "el Partido Popular aumentó la Renta Básica de Inserción en los últimos presupuestos de nuestra Comunidad Autónoma, una renta destinada a los más necesitados que además vio cómo se introducían criterios que la mejoraban y la hacían accesible para las personas que peor lo están pasando en nuestra comunidad autónoma".

Martínez, que ha lamentado que González Tovar y los dirigentes socialistas "solo busquen conseguir la foto y el titular, como han venido haciendo hasta ahora", ha asegurado que "todos coincidimos en que es necesario dotar de más recursos la partida presupuestaria de la Renta Básica, por eso el presidente Valcárcel consideró el pasado año que había que incrementarla en un millón de euros, de nuevo en los presupuestos para el año 2014 y, con toda seguridad, se aumentará en este año, porque es una partida abierta".

Según ha explicado, "la Ley de Renta Básica se aprueba en el año 2007, cuando todavía no existía crisis y los presupuestos eran expansivos, pero en 2008 comienza la peor crisis que ha conocido este país y esta región, con una caída dramática de ingresos que pone en grave peligro el estado del bienestar. A lo que se suma el infame modelo de financiación económica que aprueba el gobierno del PSOE en 2009, con el beneplácito del propio González Tovar".

"Sin embargo", ha señalado Martínez, "la partida presupuestaria que en 2008 era de 835.000 euros se ha incrementado hasta los 6.750.000 euros en 2014, estamos hablando de más de un 800 por ciento".

El dirigente 'popular' ha criticado que los dirigentes socialistas "den a entender que solo existe la Renta Básica para las personas sin recursos, cuando no es así, ya que existen otras partidas para personas en riesgo de exclusión que complementan la renta básica".

En este sentido, ha indicado que "en 2013 se habilitó una partida de 1.500.000 euros destinada a programas de atención social básica en materia de gasto familiar, alimentación, comedores sociales, atención sociosanitaria, etc., una partida que se ha consolidado para el año 2014 con el fin de dar apoyo a las personas que más lo necesitan a través de las entidades más representativas de la Red de Lucha contra la pobreza y Exclusión social, EAPN".

"También existe una partida presupuestaria por un importe superior a los 3 millones de euros para la atención de personas en albergues y pisos, garantizando más de 70.000 estancias anuales en los diferentes recursos contratados, y contamos con una partida de 850.000 euros dirigida a familias con menores en riesgo de exclusión social que ha ayudado a unas 250 familias durante el pasado año", ha añadido el portavoz adjunto.

Para Víctor Manuel Martínez, "no se puede mentir tan descaradamente a la sociedad murciana desde el PSRM, no puede intentar aprovecharse de los más necesitados, y sobre todo, no puede intentar engañar quien, precisamente, ha sido uno de los artífices de la situación económica que hoy vivimos y de una de las peores situaciones económicas de nuestro país".

"Una situación que, por fortuna, gracias a las medidas del presidente Valcárcel y el presidente Rajoy, vamos superando poco a poco", ha subrayado Martínez. "Aunemos esfuerzos para salir cuanto antes de esta situación y hagamos propuestas serias que estén por encima de la foto y del titular de prensa", ha concluido.

Martínez sostiene que Tovar vuelve a mentir a la sociedad murciana sobre la Renta Básica de Inserción, Foto 1
Murcia.com